19 de April del 2019

Detenidos extorsionadores que se hacían pasar por miembros del grupo irregular los urabeños

Foto: Archivo

Dos hombres identificados como Héctor Richerd Ortega Casanova de 49 y Rocío Tamara Cordero Gómez de 26, resultaron detenidos por funcionarios del CICPC, en el municipio San Cristóbal, estado Táchira, por dedicarse al delito de extorsión.

Los delincuentes tenían como modus operandi solicitar altas sumas de dinero a las diferentes líneas de transportes públicos, identificándose como miembros activos del grupo irregular los urabeños, indicándoles que de lo contrario arremeterían con los socios de las unidades o con los vehículos. Todo esto con la finalidad de obtener beneficios económicos.

Los detectives efectuaron pesquisas, experticias técnico científicas y telefónicas que los condujeron hasta el sector Centro, parroquia San Sebastián, donde capturaron a los criminales quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público.

En el procedimiento policial se incautó dinero en efectivo, dos teléfonos celulares, una lista con los números telefónicos de las victimas a extorsionar y dos motos, utilizadas como medio de traslado para consumar el hecho.

Con información de Noticias24

Comentarios