21 de September del 2018

Detenidos tres sujetos por posesión de droga en Mata Redonda

Las comisiones de la Diep se desplegaron por diversos sectores del Sur de Maracay. // Fotos: Sergio Olivo

Un sujeto abatido y otros tres aprehendidos fue el resultado que dejó un intenso operativo desplegado por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep) de la Policía de Aragua, en horas de la mañana de este viernes, en varias comunidades del Sur de Maracay.

El objetivo de las comisiones era atender las múltiples denuncias hechas por los vecinos de la zona, sobre delincuentes dicados a invadir las viviendas abandonadas y hacer de ellas su centro de operaciones para cometer múltiples fechorías y delitos.

Abatieron a “El Cumanés”

Fue en medio de este despliegue que los funcionarios de la Diep lograron dar con Luis Jesús Caraballo Rengel, alias “El Cumanés”, sujeto con un amplio prontuario policial que lideraba una banda delictiva, integrada por al menos cinco sujetos, quienes mantenía en zozobra a los vecinos de la zona.

“El Cumanés” se encontraba dentro de la casa signada con el numero 105, ubicada en la 5ta Transversal del sector La Punta, lugar desde el cual abrió fuego contra la comisión para evitar ser capturado.

La acción del delincuente fue neutralizada por los funcionarios, quienes lograron herirlo de bala, trasladándolo posteriormente a un centro de salud cercano donde falleció. A este le fue incautada una pistola, calibre 7.65, marca Armi Tanfoglio.

Largo prontuario y arma solicitada

De acuerdo con la fuente policial “El Cumanés” tenía cuatro registros policiales, dos de ellos por hurto genérico común, de fechas 06/01/2017 y 13/08/2017, otro por hurto o espigamiento abusivo, de fecha 12/08/2016 por la Subdelegación de Maracay y el más reciente por posesión ilícita de sustancias de estupefacientes y psicotrópicas por la Subdelegación de Caña de Azúcar, de fecha 13/07/2018, según expediente k-18-0075-00697.

Asimismo, la pistola que le incautaron se encuentra solicitada por el delito de arma hurtada, de fecha 18-07-2013, por la División de Investigación de Homicidio del Cicpc, según expediente K-13-0017-01074.

Tres sujetos detenidos por droga

Por otra parte, en medio de este despliegue los funcionarios de la Diep lograron la aprehensión de tres sujetos, quienes tenían en su poder aproximadamente un kilo de presunto crispy.

Dentro de esta vivienda se suscitó el enfrentamiento

La detención de los mismos se produjo cuando los efectivos recorrían la urbanización Mata Redonda y en la Manzana 26 de la misma avistaron a un sujeto que de manera sospechosa se introdujo en la casa signada con el número 281.

Ante esta actitud, los funcionarios ingresaron al inmueble y en presencia de dos testigos realizaron una revisión del mismo. El resultado del procedimiento fue el hallazgo de un envoltorio de regular tamaño, de color negro y una cubierta transparente con una franja tricolor, contentivo de la mencionada sustancia.

Por esta razón, la comisión de la Diep procedió a detener a los tres ocupantes de la casa, identificados como Jesús Antonio Dunas Nieves, Yohel Esteban Aular Duno y José Manuel Aular Duno, quienes serán presentados ante la Fiscalía 19 del Ministerio Público.

Comentarios