18 de January del 2019

Diep abatió a ladrón de San Jacinto cuando robaba a un ciudadano

Foto: Referencial

En el momento en que se disponía a despojar a un ciudadano de sus pertenencias, un sujeto fue sorprendido por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva de la Policía de Aragua (Diep), lo que dio a pie a un enfrentamiento a tiros que culminó con el delincuente abatido.

El hecho se registró aproximadamente a las 9:45 de la noche de este miércoles en la 5ta. Avenida del sector San Jacinto de Maracay.

Se conoció a través de fuentes policiales, que una comisión de la Diep se encontraba por el mencionado lugar, cuando se percató de la acción delictiva del individuo, quien bajo amenaza de muerte mantenía sometido a un hombre que estaba de visita por la zona, para que le entregara sus pertenencias.

No acató la voz de alto

Ocurrió que los funcionarios le dieron la voz de alto al delincuente para que depusiera su acción, pero este no acató el llamado y prefirió abrir fuego contra la comisión, lo que devino en el intercambio de disparos en el que resultó herido de bala.

Rápidamente fue trasladado hasta el Hospital del Seguro Social de San José, donde falleció. En este centro de salud fue identificado como Ezequiel David Rondell Morillo, quien según las autoridades era conocido como “El Rondell” y era señalado por los habitantes de San Jacinto como un reconocido ladrón del lugar.

El Cicpc acudió al lugar

Una vez ocurrido el tiroteo, una comisión de Laboratorio Criminalístisco del Cicpc acudió al lugar a fin de realizar las debidas experticias, allí lograron recuperar la pistola calibre 22 con la que el individuo le hizo frente a la Diep. De igual forma, recuperaron una bicicleta rin 24, de color gris, en la que presumen se transportaba el ladrón abatido.

Comentarios