Diep abatió a “matafuncionarios”

En el lugar del hecho las autoridades recuperaron el arma de fuego con el que sujeto se enfrentó a la comisión. Fotos: Cortesía

El sujeto era solicitado por el Juzgado 9° de Control de Aragua

Un sujeto señalado de estar implicado en el homicidio de dos funcionarios, uno adscrito a la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep) de la Policía de Aragua y otro perteneciente al Cicpc, resultó abatido en medio de un enfrentamiento que sostuvo con una comisión de efectivos de la Diep.

Jhonny Román Galíndez Díaz (32) también era señalado de asesinar a un funcionario del Cicpc

El Coronel Juan Ernesto Sulbarán, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Aragua, identificó al individuo como Jhonny Román Galíndez Díaz (32), quien para el momento de ser abatido portaba una cédula falsa que lo identificaba como Williams De Jesús Urbano Sequera.

Explicó Sulbarán que el intercambio de tiros tuvo lugar cuando funcionarios de la Diep realizaban labores de inteligencia en torno al homicidio de su compañero Ellery Eegly García Pettit, quien fue ultimado el pasado 2 de noviembre cuando fue abordado por sujetos armados, quienes además de dispararle lo despojaron de su vehículo taxi.

En dicho homicidio aparecía implicado Galíndez Díaz, por lo que el Juzgado 9° de Control del estado Aragua emitió una solicitud con su nombre por el delito de homicidio calificado contra el funcionario y robo.

Con dicha solicitud en mano los funcionarios de la Diep fueron en su búsqueda, pero al encontrarlo el individuo arremetió a tiros contra la comisión, dando pie al intercambio de disparos donde resultó herido y posteriormente falleció.

Además de su participación en la muerte del funcionario de Poliaragua, el individuo aparece involucrado en el asesinato del Inspector Agregado del Cicpc José Antonio López Aparicio (46), hecho ocurrido aproximadamente a las 10:30 de la mañana del 4 de noviembre en el interior del taller “Cheo”, ubicado entre las calles Fernando Figueredo con calle Silva del barrio El Candelero de Valencia.

En el lugar del enfrenamiento la Diep recuperó un revólver calibre 38, color negro, con el que el individuo se enfrentó a la comisión. Hasta ese sitio llegaron los funcionarios del Laboratorio Criminalistico del Cicpc Delegación Aragua, a fin de realizar las experticias de rigor.

Comentarios