17 de November del 2018

Dieron de baja a presunto atacante de una joven en el barrio 23 de Enero

Una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc acudió al sitio para las investigaciones de rigor || Fotos: Eleazar Urbaez

Un nuevo enfrentamiento entre un individuo y funcionarios de los cuerpos policiales se produjo este lunes, en pleno mediodía, en Aragua, esta vez en el barrio 23 de Enero de Maracay, cuando un presunto violador se batió a tiros con una comisión del Cicpc Caña de Azúcar, al verse acorralado en el apartamento ubicado en Residencias Tío Chicho, donde estaba “enconchado” quien era señalado de haber atacado a una joven.

La calle Cooperativa de 23 de Enero fue tomada por los “ptj”, tras la pista del peligroso violador

Los investigadores del Cicpc Caña de Azúcar, al mando del inspector jefe, Yoel Durán, jefe de Investigaciones de este despacho, en medio de la Operación Madriguera, tomaron la calle Cooperativa del sector en busca del sujeto, logrando dar con su paradero en el referido domicilio. Éste recibió a tiros a los “ptj”, generándose el intercambio de disparos en el que resultó herido.

Estuvo preso en el CPA-Tocorón

De inmediato fue trasladado a un centro asistencial cercano, donde falleció, a pesar de haber recibido los primeros auxilios. Allí fue identificado como José Gabriel Bazán Roche, individuo que, según las autoridades del cuerpo detectivesco, estuvo preso en el CPA-Tocorón por haber incurrido en el delito de hurto y era señalado de haber violado a varias mujeres.

La engañó para ultrajarla

Se pudo conocer en el lugar de los hechos, que el abatido estaba siendo investigado por el ultraje cometido a una dama,  aspirante a una academia militar en la entidad, la cual estaba buscando residencia y éste bajo engaño se la llevó hasta su domicilio, donde posteriormente, bajo amenaza de muerte con un arma de fuego, la violó, hecho éste que dejó registrado en video.

Recuperaron el arma de fuego

La víctima de abuso sexual formuló la denuncia ante el cuerpo detectivesco, lo que permitió abrir la investigación. Una comisión de Laboratorio Criminalístico del Cicpc acudió al sitio, a fin de realizar las experticias de rigor, colectando una pistola calibre 765, sin marca, ni seriales visibles.

Cabe destacar, que los funcionarios actuantes siguieron las órdenes del comisario general Luis Ollarves, jefe de la Redip Central del Cicpc, al momento de iniciar las investigaciones y contaron con la supervisión de la comisario Marbi Mayora, jefa del Cicpc Caña de Azúcar.

Comentarios