Dieron de baja a “robaquinta” de la costa

Expertos de Laboratorio se encargaron de recopilar las evidencias de interés criminalístico. Foto: Eleazar Urbaez

Un peligroso ladrón de viviendas que tenía azotados los inmuebles del municipio Ocumare de la Costa de Oro, fue abatido este viernes por funcionarios del Eje de Homicidios, en medio de labores de investigación que comandó el Inspector Jefe Ramón Duque.

El abatido quedó identificado por las autoridades como Ronal Alejandro Uriam (30), quien se encontraba solicitado ante la Subdelegación del Cicpc Maracay, según oficio 1538, de fecha 1º de febrero de 2010, por el delito de resistencia a la autoridad, además de presentar registro por hurto genérico, de fecha 3 de marzo del presente año.

El Inspector Jefe Ramón Duque destacó que la comisión de “petejotas” que realizaba una investigación, relacionada con el delito contra la propiedad (robo y hurto de residencia), según consta en el expediente  K-17-0075-00779, fueron sorprendidos por el individuo en cuestión y éste, al verse acorralado, efectuó disparos contra los funcionarios, de forma simultánea, introduciéndose luego en una vivienda.

Tras la respuesta del presunto antisocial, los “ptj” ingresaron al inmueble con el fin de realizar la aprehensión, pero fueron recibidos nuevamente a tiros, originándose un nuevo intercambio de disparos que finalizó cuando hirieron al solicitado. De inmediato, fue trasladado al Ambulatorio de Costa de Oro, donde falleció, a los pocos minutos de su ingreso.

Escopeta recuperada

En el lugar del enfrentamiento, funcionarios del Cicpc recuperaron una Escopeta, calibre 12 mm, sin marca, con el serial desbastado, así como un cartucho de escopeta percutido, calibre 12.3 y dos conchas, calibre 9 mm, marca Cavim.

Comentarios