Diez antisociales liquidados al enfrentarse con la GNB, el Cicpc y la PA

Fotos: Eleazar Urbaez

Los distintos cuerpos de seguridad que hacen vida en el estado Aragua continúan en la calle, por ello en las últimas horas se registraron diferentes acciones entre delincuentes y comisiones del Cicpc, Guardia Nacional Bolivariana y la Policía de Aragua, en las que resultaron abatidos al menos 10 antisociales implicados en casos de homicidio, así como en otros delitos, por lo que estaban siendo buscados arduamente.

Aproximadamente a las 4:00 de la tarde del martes, un enfrentamiento se registró entre un grupo de maleantes y comisiones mixtas del Cicpc y la GNB, adscritas al Comando de Zona Nº 42, con el apoyo de funcionarios de la PNB, Poliaragua y la Zodi, específicamente en el sector Malpica El Toro, municipio Zamora, donde resultaron heridos cuatro sujetos, pertenecientes a la banda “Los Chevrolet”.

Informó el General de Brigada José Betancourt Moya, comandante del CZGNB 42, que los sujetos al resultar heridos fueron trasladados al Hospital Dr. Rangel de Villa de Cura, donde fallecieron a pesar de haber recibido los primeros auxilios.

Esta organización criminal en la que hacían vida, está incursa en los delitos de robo y hurto de vehículos, secuestro, extorsión y cobro de vacunas. En la acción fueron incautadas dos pistolas, calibre 9mm, una escopeta calibre 12, un flower, con varios cartuchos, cuatro motocicletas y un camión.

Cayó “El Tabaco”

Poco antes, en el sector Samán Tarazonero II, Manzana C9, funcionarios del Cicpc Subdelegación Mariño fueron recibidos a tiros por un sujeto, identificado como José Gregorio Rondón Hernández (25), alías “El Tabaco”, quien resultó herido en el tiroteo, falleciendo poco después en un centro asistencial cercano.

El individuo presentaba registros policiales, por lo que contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio intencional desde el 6 de febrero de 2015. Una pistola Bryco, calibre 9mm, fue incautada  en la acción.

Por otra parte, en el municipio Mariño funcionarios de la Policía de Aragua sostuvieron un enfrentamiento con un sujeto, de quien se desconoce la identidad, el cual les hizo frente a los uniformados, resultando herido, muriendo poco después en un centro asistencial.

Abatido “El Armandito del 23”

En horas de la mañana de este miércoles, entre la avenida Constitución y la calle Piar de 23 de enero, funcionarios adscritos al Eje de Homicidios del Cicpc Aragua, en labores de inteligencia en la zona, interceptaron a un sujeto, identificado como Noel Armando Castillo Perdomo (27), apodado “El Armandito del 23”, quien se resistió a la voz de alto, no sin antes dispararle a los funcionarios, resultando herido.

Informó el comisario Cruz Vásquez, jefe de este despacho, que el delincuente herido corrió hacia la U.E.E. Agustín Aveledo, dejando abandonada el arma, un revólver calibre .38, para luego caer mal herido al frente de la institución, por lo que fue trasladado al HCM, donde murió. Se precisó que éste presentaba cuatro solicitudes por homicidio, entre ellos uno registrado en el sector 23 de Enero, el pasado 9 de junio de este año.

Liquidaron a dos de “Los Locos del 19”

Kelvin Johan López Utrera (18), alias “El Johan de Las Palmeras” y Edgar Alexander Morgado (25), apodado “Palo Pan”, miembros de la banda “Los Locos del 19”, resultaron abatidos en la urbanización Casanova Godoy de San Sebastián de Los Reyes, en medio de un enfrentamiento suscitado con comisión del Eje de Homicidios del Cicpc, Base Villa de Cura.

Se precisó que los sujetos presentaban registros por tres homicidios y por robo, entre otras fechorías. En la acción les incautaron un revólver calibre .38, marca Rossi, así como una pistola 3.80mm, Lorcin, las cuales fueron accionadas por estos sujetos.

Es importante señalar, que en otro enfrentamiento registrado en el estado Aragua, específicamente en Cagua, fue abatido Armando Javier Espíritu Benítez, quien se cayó a tiros con funcionarios adscritos al Eje de Vehículos del Cicpc Aragua, falleciendo luego en un centro asistencial.

Comentarios