15 de November del 2018

Doble homicidio en Villa de Cura

Los lugareño aseguraron que las víctimas no eran de la zona, además estas no portaban documentos que los identificarán. // Foto: Cortesía

De múltiples impactos de bala fueron asesinados dos hombres durante la madrugada de este sábado, en un hecho de violencia ocurrido en la población de Villa de Cura, municipio Zamora.

El suceso tuvo como escenario la Carretera Nacional Cagua- La Villa, específicamente a la altura del sector Las Guasduas, aproximadamente a unos 200 metros de la estación de servicio de esa localidad.

En este hecho fueron ultimados dos sujetos, cuyos cuerpos sin vida quedaron tendidos en plena carretera. Vecinos del lugar indicaron que pasada la medianoche se oyeron unas detonaciones. Sin embargo, muchos pensaron que se trataba del tendido eléctrico, ya que en días pasados este sufrió varias explosiones.

Pero las detonaciones fueron más frecuentes, por lo que cayeron en cuenta que se trataba de disparos, de hecho  uno de los proyectiles impactó en la pared de una vivienda cercana. Ante este peligro, los lugareños decidieron lanzarse al suelo para resguardarse y una vez que no escucharon más nada, salieron a ver qué había ocurrido, encontrándose con los dos individuos fallecidos en la vía.

No portaban documentos

Ante la dantesca escena los consternados ciudadanos avisaron a las autoridades de la zona sobre lo ocurrido, por lo que una comisión de la Policía de Aragua se apersonó al lugar y posteriormente hicieron lo propio funcionarios de la División de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, estos últimos iniciaron las experticias correspondientes, comprobando durante las mismas que las víctimas no portaban documentos que los identificara.

Asimismo, los lugareños aseguraron que los dos hombres no eran de la zona. Importante destacar, que uno ellos portaba una franela Nike, cuya parte superior era de color negro y en la parte inferior tenía figuras geométricas de color gris. Vestía además un pantalón corto, tipo bermudas, de color gris y solo llevaba puesta una chola, tipo Cross, en su pie derecho.

A su lado yacía el otro individuo, quien solo vestía una franela negra con algunas figuras grabadas y un short estampado. Estaba descalzo. A ambos sujetos se les apreciaron heridas producidas por arma de fuego, la mayoría de ellas en la cabeza.

Los  funcionarios de la Policía Científica recolectaron en el lugar  del hecho varias conchas de bala, lo que confirmó que la zona fue utilizada como lugar de ejecución.

Los cuerpos  sin vida de las víctimas fueron llevados a la Morgue de Caña de Azúcar, donde se espera que  puedan ser identificados por sus familiares en las próximas horas. Mientras tantos los “sabuesos” del Cicpc se encuentran realizando las investigaciones pertinentes a fin de esclarecer este doble homicidio, identificar a los responsables del mismo y darle captura.

Comentarios