23 de June del 2018

Doméstica asesina

Los criminales fueron capturados en tiempo récord por funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, Base Cagua. || Fotos: Eleazar Urbaez

Uno de los indiciados, apodado “El Jesús”, se cayó a tiros con una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc

 

Los “ptj” lograron capturar a la autora intelectual y a uno de sus “compinches” en las labores de inteligencia

 

En tiempo récord y motivado a un trabajo “impecable”, como fue calificado por familiares de la víctima, una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc Aragua, Base Cagua, logró esclarecer el asesinato de la señora Eruma Tovar de Reyes (65), registrado este martes en la urbanización Santa Rosalía de Cagua, pues gracias a las labores de inteligencia de los pesquisas, se determinó la autoría del crimen.

Extraoficialmente se precisó que los investigadores, al mando del Comisario Cruz Vásquez, jefe del Eje de Homicidios del Cicpc Aragua, iniciaron las labores de inteligencia que los llevó a determinar que la empleada doméstica, quien tenía 17 años trabajándole a la señora, fungió como la autora intelectual del hecho, junto con tres hampones.

Dos detenidos

Los funcionarios se dirigieron al sector Huete de Cagua, ubicando a la indiciada, identificada como Carolina del Valle Rico Torrealba (35), a quien lograron detener junto con su yerno, Criswell José Tiapa Méndez (20), implicado en el homicidio. En la vivienda recuperaron varias prendas de oro, ropa y demás objetos de valor sustraídos del domicilio de la víctima.

Uno resultó abatido

Posteriormente, los funcionarios arribaron a la calle 3 de La Comuna, donde estaba “enconchado” Jobanny Jesús Villegas Ortega (19), alias “El Jesús”, quien también participó en el hecho. Éste al avistar a los “ptj”, les hizo frente a tiros, resultando herido mortalmente.

Al “Carlitos” le siguen los pasos

Un revólver calibre .22mm fue incautado, mientras que el vehículo Mitsubishi Lancer, color plata, placas AC797UD, que robaron de la vivienda, fue ubicado en el sector La Haciendita. Las investigaciones continúan tras la pista de Carlos Luis Hernández (19), apodado “El Carlitos”, líder de la banda y partícipe en el asesinato. Todos presentan antecedentes por robo y hurto de vehículos y residencias.

Dolor familiar

Familiares de la víctima relataron a la prensa que la señora Eruma Tovar de Reyes tenía más de 45 años viviendo en el urbanismo. Era madre de cuatro hijos. Manifestaron que los criminales, antes de estrangularla, la agredieron cayéndole a golpes sin compasión alguna. Pese al dolor que les embarga, agradecieron la atención y el trabajo del Cicpc, por dar con los implicados de inmediato.

Comentarios