16 de December del 2018

Dos muertos y 32 heridos a la altura de La Ovallera

El estudiante de medicina Germán Daniel Sosa Ladera (23) quedó muerto dentro del convoy, tras sufrir el golpe en la cabeza || Fotos: Eleazar Urbaez

Tres lesionados de gravedad fueron remitidos al HCM

Eran cerca de las 8:00 de la mañana de este lunes, ninguna unidad de pasajeros transitaba por la avenida Paramaconi de Palo Negro y quienes se encontraban varados en la parada de autobuses de La Encrucijada, no encontraban maneras de trasladarse hacia Maracay hasta que un convoy militar de la GNB pasó por la arteria vial y por hacer un favor, les ofreció el “aventón” hasta la capital aragüeña, destino al que no pudieron llegar, pues sufrieron un terrible accidente en la Autopista Los Aviadores, que dejó el saldo negativo de dos personas muertas y 32 heridas.

Los vecinos observaban la unidad que quedó destrozada tras el

Comisiones del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y del Servicio de Emergencias 171 con cuatro ambulancias se trasladaron al sitio a fin de realizar los rescates de las víctimas para su trasladado al hospital del Seguro Social de La Ovallera, donde fueron atendidos de emergencia. Tres de estos, en condición grave, fueron remitidos al HCM en el transcurso de la mañana.

Un trágico accidente

Trascendió en el lugar, que una vez que el convoy JAC, placas 00433, conducido por el Sargento Segundo Germán Betancourt, partió cargado con 40 pasajeros, entre civiles y militares, al tomar la curva intentó pasar a un motorizado, luego al caer en un charco de agua, frente de la urbanización La Ovallera, llevó al conductor a perder el control y el vehículo se metió en la cuneta, ubicada a la derecha. Al inclinarse la unidad ésta chocó por el lateral derecho con un árbol el cual le tumbó el techo, se elevó un poco y los pasajeros salieron expelidos. La unidad se detuvo a escasos metros.

Jesús Alberto Rodríguez Troconis (19) falleció al caer en el pavimento

Víctimas fatales

Ante el impacto, un estudiante de medicina, identificado como Germán Daniel Sosa Ladera, perdió la vida instantáneamente, quedando dentro de la unidad, así como Jesús Alberto Rodríguez Troconis, quien era alistado, adscrito al grupo de la Policía Aérea de la Aviación Militar Bolivariana, quien cayó en el pavimento. Ambos sufrieron pérdida de masa encefálica.

En la morgue de Caña de Azúcar familiares de Germán Daniel Sosa, sumergidos en dolor, relataron a la prensa que el joven estaba ya en proceso de tesis y trabajaba en el CDI de San Carlos. Tomó el convoy porque iba a la Universidad de Carabobo para unos trámites. Era el menor de tres hermanos, provenía de Chuao y residía en el sector La Ovallera.

Germán Daniel Sosa Ladera (23) y Jesús Alberto Rodríguez Troconis (19), víctimas fatales

Dolor y tristeza era lo que se observaba entre los familiares de los fallecidos

LISTA PARCIAL DE LESIONADOS

  1. Diosnalis García (23) (*)
  2. Henry Alvarado (39)
  3. Jenny Estrada (33)
  4. Janeth Vallenilla (37)
  5. Orlando Ospino (74)
  6. Francisco Reyes (55)
  7. Dalis Sandoval (38)
  8. Merli Rodríguez (39) (*)
  9. Johnny Colmenares (33) (*)
  10. Josefina Márquez (49)
  11. William Hurtado (47)
  12. Miguel Navarro (30)
  13. Férmina Aponte (41)
  14. Franco Alvarado (40)
  15. Agustín Carrillo (50)
  16. Deivi Peña (20)
  17. Neila Brito (26)
  18. Yusbelis Fernández (23)
  19. Carlos Vásquez (23)
  20. Eliecer Mujica (16)
  21. Joanna Escalona (28)
  22. Jesús Millán (17)
  23. Neili Rondón (25)
  24. Crisbel Bello (17)
  25. Luis Alayón (60)
  26. Yonduar Díaz (32)

– Todos fueron trasladados al Seguro Social de La Ovallera

(*) Pacientes remitidos al HCM por su complicado estado de salud

Comentarios