12 de December del 2018

“El Cleiber” y “El Menor” fueron dados de baja en enfrentamiento con Faes Aragua

Foto: Eleazar Urbaez

Las labores de campo ejecutadas desde horas de la mañana de este miércoles por una comisión de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) Aragua, adscrita a la PNB, en el sector Guayabal 95 de San Francisco de Asís del municipio Zamora, finalizó con una persecución en la que se registró un intercambio de disparos con unos delincuentes, quienes hicieron frente a los funcionarios policiales en los ranchos del sector Virgen de Coromoto, específicamente en la calle 1 del improvisado sector ubicado en la parte alta de esta comunidad, donde cayeron abatidos dos hampones.

Trascendió en el lugar de los hechos que la comisión policial arribó a la sitio en busca de miembros de una peligrosa banda de la localidad, la cual mantiene en zozobra a los habitantes del popular sector, cuando se vieron atacados por integrantes de la banda criminal liderada por “Mano e’ Kengue”, quienes resultaron heridos mortalmente en el tiroteo.

Fueron identificados por apodos

De inmediato fueron trasladados al Hospital de Villa de Cura, donde fallecieron a pesar de haber recibido los primeros auxilios. Uno de ellos quedó identificado como Gleiver José Carrillo Acosta (29), alias “El Cleiber”, mientras que su compinche resultó apodado “El Menor”.

Ingresaron en una vivienda

En pleno tiroteo, ambos emprendieron la huida, para luego irrumpir a la fuerza en una vivienda situada en la calle 1 desde donde continuaron disparando, no sin antes amenazar de muerte a los uniformados si ingresaban al domicilio. Posteriormente, los sujetos cayeron mal heridos. Una comisión de Laboratorio Criminalístico del Cicpc, así como del Eje de Homicidios Aragua, Base Villa de Cura, llegaron al sitio para las experticias de rigor.

Colectaron dos armas de fuego

En medio de las pesquisas fueron colectadas dos armas de fuego, un revólver calibre .38mm, así como una escopeta, que accionaron los hampones en medio del intercambio de disparos. Las investigaciones persisten para determinar su incursión en otras fechorías.

Comentarios