21 de October del 2018

“El Frodo” se enfrentó al Cicpc en Caña de Azúcar

Foto: Eleazar Urbaez

El Cicpc Subdelegación Caña de Azúcar logró dar de baja en las últimas horas a un sujeto apodado “El Frodo”, cuyo paradero fue detectado a través de una investigación ejecutada por los expertos de la Policía Científica y no precisamente en La Comarca de Tierra Media, donde se desarrollaba el popular “hobbit” creado por J.R.R. Tolkien en “El Señor de Los Anillos”, llamado Frodo Bolson, sino en el sector 8 de Caña de Azúcar, donde permanecía el peligroso “robacarros”, que para nada tiene que ver con el personaje ficticio.

Los pesquisas del cuerpo detectivesco, siguiendo las instrucciones de la Comisario Marbi Mayora, jefe del Cicpc Caña de Azúcar y al mando del Inspector Jefe Yoel Durán, jefe de Investigaciones de este despacho, se dirigieron hasta la avenida principal del mencionado sector de la urbanización Caña de Azúcar, tras detectar la ubicación del maleante, a quien buscaban para darle captura.

Abrió fuego

Como parte de la Operación Madriguera, coordinada por el Comisario General Luis Ollarves, jefe de la Redip Central del Cicpc y el Comisario General Miguel Plaza, jefe del Cicpc Aragua, los funcionarios tomaron la zona a fin de concretar su objetivo, pero el individuo, al verse acorralado, abrió fuego contras los “ptj” para evitar ser capturado. Se generó un intercambio de disparos en el que resultó herido, falleciendo posteriormente en un centro asistencial cercano.

Incurso en el robo de vehículos

Allí quedó identificado como Víctor Eduardo Vásquez Bermúdez, alias “El Frodo”, quien estaba siendo investigado por varias fechorías, principalmente por el robo de vehículos. Según las autoridades del cuerpo detectivesco, al momento de generarse el tiroteo, el maleante portaba un revólver calibre 38mm, el cual accionó contra la comisión policial.

Las investigaciones se mantienen a fin de lograr ubicar a sus posibles cómplices, los cuales estarían incursos en el robo de vehículos en la comunidad y zonas aledañas, manteniendo en zozobra a los aragüeños. El arma incautada por una comisión de Laboratorio Criminalístico, será sometida a la experticia balística como parte de las averiguaciones del caso.

Comentarios