“El Machuca” se enfrentó con la “ptj”

Fueron capturados en la acción policial, otros dos sujetos apodados “El Enano” y “El Brujo” || Foto: Carlos Becerra

Las labores de inteligencia ejecutadas en horas de la madrugada de este martes por funcionarios adscritos a la Brigada Contra Robos del Cicpc Subdelegación Maracay, en torno a la búsqueda de los miembros de la banda “Los Brujos del 4”, implicada en el  robo a quintas en Maracay, permitieron dar con el paradero de varios de sus integrantes, por lo que se registró un enfrentamiento en el que resultó herido “El Machuca”, quien murió en el centro asistencial al que fue trasladado para recibir la asistencia médico asistencial.

El comisario Gerson Ramírez, jefe de este despacho, informó a la prensa que una vez se obtuvo las denuncias de dos robos a residencias, uno de ellos registrado en la calle José Rafael Revenga de la Fundación Mendoza, ocurrido la tarde del pasado 21 de marzo, donde sometieron a los miembros de una familia, para sustraer todas sus pertenencias que luego serían comercializadas, procedieron a investigar la fechoría, determinando que “Los Brujos del 4”, estaban incursos en el delito.

Estaba solicitado por la “ptj”

Aproximadamente a las 3:30 de la madrugada, los “ptj” arribaron a la calle 1 del sector Niño Jesús de El Limón, específicamente a una vivienda sin número, donde fueron sorprendidos a tiros, generando el intercambio de disparos en el que cayó abatido. Éste quedó identificado como Antonio José Machuca Ortiz (37), alias “El Machuca”, quien estaba requerido por robo genérico por el Cicpc Maracay.

En medio de las averiguaciones, la comisión continuó con la búsqueda de otros miembros de la organización delictiva, por lo que acudieron al sector 4 de Caña de Azúcar, donde dieron con la ubicación de otros dos hampones, Héctor Valladares (24), alias “El Enano” y Norbis Andrés de Jesús Arias (24), apodado “El Brujo”. Otros dos antisociales se dieron a la fuga, uno de ellos conocido como “Hendersito”, a quienes le siguen los pasos.

Recuperaron varias evidencias

Los funcionarios de Laboratorio Criminalístico del Cicpc colectaron en el sector Niño Jesús de El Limón, una pistola 380 Walther PPK, con la cual se enfrentó “El Machuca”. Asimismo, recuperaron un televisor pantalla plana, una consola de PlayStation, con sus dos controles y un teléfono celular Blu, con su respectiva Sim Card, que les despojaron a sus víctimas.

Es de recordar, que todo lo que sustraían, lo comercializaban. Estos se desplazaban a bordo de un vehículo Toyota Corolla, color  beige, placas AE113VM, el cual fue recuperado en el procedimiento. Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 4ta. del Ministerio Público del estado Aragua.

Robos a residencias disminuyeron 70%

El comisario Gerson Rodríguez, jefe del Cicpc Maracay, aprovechó la ocasión para informar que los robos a residencias en Maracay, disminuyeron 70% en el mes de marzo, “gracias a los constantes operativos y trabajos de inteligencia que hemos venido realizado a fin de erradicar a las bandas que se dedican a cometer esta fechoría”.

Comentarios