20 de November del 2018

“El Piedrita” y dos secuaces quedaron “fuera de acción”

Foto: Sergio Olivo

El cabecilla de una poderosa organización criminal que opera en el sector Río Seco, municipio Santiago Mariño, y dos de sus secuaces, resultaron abatidos el viernes en horas de la mañana, al hacer frente a comisión de la Policía de Aragua que realizaba el recorrido de rutina en la mencionada zona.

La acción policial se generó en el marco del despliegue de seguridad Aragua 2018, ordenado por el secretario de seguridad ciudadana; Coronel Juan Sulbaran y el coronel (GNB) José Gregorio Viloria Romero, primer comandante de la PA, en pro de garantizar la paz ciudadana, según lo refiere el supervisor jefe Víctor Parra, director del Centro de Coordinación Policial Mariño 3 (CCP).

Los abatidos fueron identificados como Jhoan José Ferrer (28), alias “El Nariz de Mordisco”, Erick Aldair Delgado Agüero (30), mejor conocido como “El Erick” y el líder negativo de la organización Jonatán Brito Martínez (32), alias “El Piedrita”.

Expedientes policiales

El primero de los caídos presenta solicitud por el Cicpc sub delegación Maracay, según oficio 896-6 y otra por el Tribunal Primero de Control del estado Aragua expediente ICAO-129406. Mientras que “El Erick” presenta registro por el Cicpc sub delegación Maracay, expediente PDI-2428591 de fecha 28 de septiembre de 2016.

El cabecilla de la organización conocido con el remoquete de “El Piedrita”, se encontraba fugado desde el mes de febrero de este año del Centro de Coordinación Policial Mariño II, ubicado en el sector Arturo Michelena, donde secundado por cuatro sujetos que más, estrangularon el Oficial Jefe Kleiber Castillo, para luego escapar de los calabozos.

Ese trágico hecho se suscitó en horas de la madrugada del miércoles 7 de febrero, cuando el Oficial que fungía como custodio de los presos, acudió a una de las celdas y al estuvo conversando con los reos, cuatro de ellos lo sometieron y tomándolo por el cuello lo asfixiaron hasta que el uniformado dejó de respirar.

Este individuo también poseía registro por los continuos asaltos en las unidades de trasporte público, según consta en la causa 9C-23-587-17. Además están mencionados en casos de extorsión, atraco a mano armada, cobro de vacuna y el desplazamiento de productores agrícolas y comerciantes.

Detalló el supervisor jefe Víctor Parra que el enfrentamiento se suscitó cuando la comisión de uniformados recorría la comunidad Río Seco y a la altura de la calle 13, observaron en la esquina, en actitud sospechosa a los tres individuos, antes mencionados y le dieron la voz de alto, llamado al que respondieron desenfundando armas de fuego, produciéndose en intercambio de disparos que finalizó con saldo ya descrito.

Durante la acción fueron recuperadas las armas de fuego que portaba el trío, se trata de una Escopeta sin seriales, ni marcas visibles, calibre 12”, un Escopetin calibre 44” marca Maiola sin seriales visibles y una pistola calibre 22”.

Enfatizó el director del CCP Mariño 3 que las acciones policiales no se detendrán, hasta dar con la aprehensión del resto  de los miembros de la banda que lideraba “El Piedrita”.

Comentarios