“El Ratón” mató a cuatro individuos en Los Tanques

Los cuatro amigos fueron acribillados a tiros // Foto: Eleazar Urbaez

Cuatro personas, identificadas como Luis José Palma Loreto (29), Raúl Alexander Castro (41), Jonathan Alexander Salazar Vásquez (18) y Yonmer José Campos Díaz (37), fueron asesinados el pasado domingo en la noche, en el sector Los Tanques de Villa de Cura, específicamente al frente de la licorería “La Caridad”, ubicada en la calle Zamora, donde compartía el grupo de vecinos y amigos, cuando unos sujetos, aparentemente a bordo de un Chevrolet Corsa, llegaron al sitio y les dispararon sin compasión.

Versiones policiales indicaron que un sujeto, apodado “El Ratón”, líder de una banda del sector El 18, estaría incurso en el cuádruple homicidio, pues éste antisocial junto con otros hampones, habrían interceptado a uno de los amigos que compartían en las afueras de la licorería, a quien le cobraron una “vacuna” y al negarse a cancelarla, estos arremetieron contra ellos.

“Todos eran personas sanas”

En el tiroteo resultaron heridos Yosmari González (29) y un niño de 9 años, esposa e hijo de Luis José Palma, quienes también estaban en el compartir. Familiares de Yonmer José Campos aseguraron a la prensa que todos eran conocidos y personas sanas.

Raúl Alexander estaba encargado del expendio de licores, mientras que Yonmer era obrero en una fábrica de mangueras y en sus tiempos libres atendía un autolavado.

“A Yonmer nunca le gustaron las armas, debido a un accidente que tuvo de niño, al tocar un arma de fuego sin saber y se dio un disparo”, acotaron sus parientes. Ayer en la mañana realizaban los trámites de rigor en la morgue de Caña de Azúcar.

Acababan de robar un vehículo

Por otro lado, se pudo conocer que, en medio de las investigaciones policiales, los atacantes poco antes habían despojado de su camioneta Caribe 442, colores negro y plata, placas XFW263, a una familia, a la que agredieron; posteriormente se dirigieron hasta el sector Los Tanques, donde arremetieron contra los cuatro amigos. Hasta los momentos no se ha determinado si había otro vehículo involucrado.

Abatido “Qlo Mamao”

El líder de la banda de “El Chiqui”, identificado como Antonio Dusmer Álvarez Velásquez (31), apodado “Qlo Mamao”, resultó abatido en medio de un enfrentamiento que se registró en el barrio 18 de Julio de Villa de Cura, específicamente en la calle Los Postes, en horas del mediodía de este lunes, por comisiones del Eje de Homicidios del Cicpc, en investigaciones en torno al cuádruple asesinato. El sujeto huyó en la acción y se cayó a tiros con los funcionarios, resultando herido.

Es importante mencionar, que por el crimen registrado la noche del domingo en Los Tanques de Villa de Cura hay otros sujetos implicados, entre ellos “El Chiqui”, “El Chino”, “El Fran”, “El LL” y “El Chay”, a quienes buscan arduamente por este caso.

Comentarios