09 de December del 2018

“El Toñito” tiene los días contados

Posteriormente la búsqueda de los demás miembros de esta banda persistió, cayendo otros tres bandidos. Fotos: Eleazar Urbaez

Cinco miembros de la banda de “El Toñito” resultaron abatidos en medio de varios enfrentamientos, registrados este martes en diversas comunidades de Rosario de Paya, municipio Mariño, desde el mediodía y hasta horas de la tarde se cayeron a tiros con funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) Aragua y el Cicpc Mariño.

La “ptj” llegó al sitio en busca de uno de los hampones, quienes mantenían de rehenes a una familia

En pleno mediodía un intercambio de disparos se suscitó entre miembros de esta banda y funcionarios de la Faes, por lo que se produjo una persecución que finalizó en la calle 3 de Prados de Paya III, donde uno de ellos cayó herido, siendo trasladado de inmediato al CDI, donde falleció.

Éste quedó identificado como “El Negro Polo”, quien era lugarteniente de “El Toño” y se dedicaba a controlar los Clap en la zona, así como de extorsionar a los comerciantes. Presentaba antecedentes por robo y estaba incurso en varios homicidios. En medio del tiroteo arrojó una granada a los funcionarios, la cual no estalló, por lo que una comisión del Sebin Aragua llegó al sitio para hacer una detonación controlada.

Frustrada situación de rehenes

Cabe destacar que un segundo hampón, herido de bala en una de sus piernas, huyó, por lo que presumían que permanecía oculto en un sitio cercano. Aunque la búsqueda persistió, éste no logró ser ubicado, hasta que una comisión del Cicpc Mariño arribó a la localidad dos horas más tarde, en busca del sujeto.

El Cicpc logró rescatar con vida a la familia que fue sometida por uno de los delincuentes

El antisocial mantenía de rehenes a una familia, por lo que se inició la búsqueda en varias viviendas, hasta lograr encontrarlo en una residencia. Había sometido a tres adultos y tres niños. Al “guarecerse” obligó a una señora a que lo curara y aprovechó para cambiar su vestimenta. En el interior del domicilio se registró otro intercambio de disparos, resultando herido el sujeto, quien falleció en el CDI.

Cayeron 3 más

Seguidamente, otros tres maleantes que huyeron al producirse el primer intercambio de disparos fueron ubicados, dos de ellos permanecían en La Comuna “La Orquídea”, donde cayeron abatidos. Uno era apodado “El Gordo” y otro más sin identificar, mientras que el tercero, hizo frente a la comisión policial en Terrazas de Paya. Un revólver y dos escopetas fueron colectadas. Comisiones de la PA y Polimariño también apoyaron en la acción.

Comentarios