19 de April del 2019

Emergencia por derrame de combustible

Se aplicó la respectiva espuma contra incendios (foam), que controló los gases emanados por el combustible. || Fotos: Eleazar Urbaez

Afortunadamente no produjo víctimas que lamentar, ni afectó a ningún vehículo al momento de producirse el accidente

 

Se aplicaron las acciones preventivas en el sitio, lo que permitió evitar una tragedia en la zona

 

La Carretera Nacional Cagua-La Villa, en sentido hacia la capital del municipio Sucre, se vio sumida en emergencia la mañana de este viernes, a la altura del sector Bella Vista, donde una gandola de Pdvsa, cargada con 38 mil litros de combustible volcó, derramándose su contenido en plena vía, obstaculizando el tránsito, lo que obligó a una rápida y eficaz actuación de los cuerpos de seguridad, resguardo y prevención.

Eran las 6:00 de la mañana de este viernes cuando el conductor de la unidad signada con las placas YAC-157, propiedad de Pdvsa, se desplazaba por la referida arteria vial y en la curva ubicada a la altura de Bella Vista, la gandola perdió el control, atravesó la defensa y volcó, derramándose el combustible en plena vía. Afortunadamente no había personas, ni vehículos en la carretera para el momento.

 

Zona resguardada

Al sitio llegó una comisión del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua, comandada por el Coronel Pedro Olivo, Comandante General de este despacho, que controló de inmediato la emergencia, pues resguardaron la zona, restringieron el tránsito vehicular y ejecutaron las acciones preventivas a fin de evitar graves consecuencias. Funcionarios de Protección Civil Cagua, así como de la PBA, estuvieron en el sitio.

 

Espuma contra incendios

Por varios minutos se evitó el paso vehicular, mientras los Bomberos activaron la Unidad de Supresión de Incendios y la Unidad de Materiales Peligrosos, aplicando la respectiva espuma contra incendios (foam) que permitió controlar los vapores generados por el combustible. Es importante destacar, que la cisterna transportaba 24 mil litros de gasolina de 95 octanos y 14 mil litros de 91 octanos.

Al sitio también se presentó una comisión de Pdvsa, a fin de evaluar los daños ocasionados y de verificar la unidad siniestrada. En la acción preventiva participaron 25 funcionarios bomberiles, 5 unidades de los Bomberos, personal de Protección Civil Cagua y la PBA.

Luego de controlado el derrame y de determinarse que no representaba peligro alguno, se abrió parcialmente la vía, permitiendo el tránsito vehicular, creando una vía de contraflujo para evitar el congestionamiento en la zona. Las labores de prevención, así como del retiro de la gandola y de limpieza del área perjudicada, se mantuvo por varias horas.

Comentarios