21 de August del 2018

En 90% se redujeron los homicidios en El Consejo y Las Tejerías

En la “razzia” de este jueves fueron detenidas entre 10 y 15 personas. // Foto: Carlos Becerra/ Referencial

Gracias al despliegue que ha mantenido el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas en las diferentes comunidades de los municipios Revenga y Santos Michelena, los homicidios en esas jurisdicciones se han reducido hasta en 90%.

Y es que según la fuente oficial el último asesinato ocurrido en esos municipios del Eje Este de la entidad fue el de “El Libardo”, quien fue ultimado a tiros el sábado 7 abril  en el sector La Laguna, ubicado en la vía a El Conde, municipio Revenga. Homicidio que fue clasificado por la Policía Científica como ajuste de cuenta, pues se presume que los responsables del mismo  fueron integrantes de la banda delictiva del “El Sayayin”.

Luego de este hecho de sangre la zona de Las Tejerías y El Consejo se ha mantenido tranquila, razón por la cual las autoridades aseguran que los operativos de seguridad y el despliegue del Cicpc en la zona están dando buenos resultados.

Buscan a “Carlos Conejo”

Fue precisamente para mantener esta racha positiva, que  durante la mañana de ayer, los funcionarios del Cicpc, pertenecientes a todas las subdelegaciones de la entidad y a las bases de Homicidio, Robo de Vehículos y Contrabandas,  en apoyo con los uniformados de las Faes, y al mando del comisario general Luis Ollarves jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Región Central, llevaron a cabo otro despliegue en varios sectores de Las Tejerías y El Consejo.

Pero en esta oportunidad, la razzia  se abocó a las zonas montañosas de las comunidades El Conde, Las Guayas, Curiepe y Tasajera, entre otras, pues es en ellas donde presumen que se mantiene enconchados los delincuentes de la zona.

Se precisó que el operativo se basó en la búsqueda del líder de la banda de “Carlos Conejo” y del resto de los integrantes de la agrupación delictiva de “Daniel Ruiz”, pues a pesar que este último individuo fue abatido reciamente por la GNB, aún quedan miembros de su banda por capturar.

A través de este operativo los funcionarios realizaron diversos allanamientos, recuperaron un número importante de vehículos y detuvieron entre 10 y 15 personas.

Comentarios