Exigieron funeral digno para Jairo Tejera y Enyerman Jiménez

Mantuvieron trancada la avenida Intercomunal por varias horas, a la espera de una respuesta. || Foto: Eleazar Urbaez

Familiares del exconcejal Jairo Joel Tejera Ladera (42) y quien fuera su escolta, Enyerman Jesús Jiménez Guillén (34), así como vecinos del sector Sorocaima y La Caridad del Cobre, protestaron la mañana de este jueves en la avenida Intercomunal Turmero-Maracay, exigiendo al Cicpc la entrega de los cuerpos de Jairo y Enyerman, pues a su juicio “merecen un funeral digno”.

Sumergidos en dolor e impotencia por lo sucedido, indicaron a la prensa que “allí no hubo ningún enfrentamiento, a ellos les dispararon cuando se entregaron…”. Acotaron que ninguno de los dos eran delincuentes, “simplemente eran luchadores sociales, eran líderes que se preocupaban por el pueblo y ayudaban al pueblo”.

“Se murió la esperanza de Mariño”

Katiuska Toro, vecina de Sorocaima, expresó con tristeza que tras lo ocurrido “mataron la esperanza de Mariño de salir adelante”. Es de recordar, que Jairo Tejera fue concejal por algunos años y durante su gestión, entre varias acciones sociales, logró soluciones habitacionales a varias comunidades “y gracias a él vivimos donde vivimos y fuimos beneficiados”, como expresaron algunas señoras agradecidas y consternadas por lo ocurrido.

Ante la posibilidad que había en la mañana de que se produjera un “entierro controlado” de ambos cuerpos, los manifestantes puntualizaron que “ni eran delincuentes, ni eran pranes como para recibir ese trato”. Al momento de registrarse la manifestación, familiares de las víctimas esperaban en la morgue de Caña de Azúcar la entrega de los cadáveres, por lo que realizaban los respectivos trámites forenses.

Sepultura custodiada

En horas de la tarde trascendió que finalmente se produjo una sepultura totalmente custodiada por los cuerpos de seguridad y con la presencia de dos familiares, quienes acompañaron a los féretros hasta el Cementerio Metropolitano, donde fueron enterrados. La vía se vio resguardada a fin de evitar cualquier eventualidad.

Comentarios