21 de October del 2018

Faes abatió a homicida en San Mateo

Foto: Eleazar Urbaez

Una respuesta inmediata fue la que dio la comisión de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) Aragua ante el asesinato registrado la madrugada del lunes, en las afueras del Centro Hispano de Maracay, ubicado en la avenida Intercomunal Turmero-Maracay, donde le quitaron la vida al joven Alexis Daniel Pérez Salazar (27), a quien el sujeto interceptó en la salida, cayéndole a tiros para despojarlo de su camioneta Chevrolet, Pickup, color plata, placas A66AC4A, pues el maleante incurso en el homicidio fue dado de baja en San Mateo.

Tras registrarse el crimen, que conmocionó no sólo a familiares y allegados a la víctima, sino también a la colectividad en general, los “faes” iniciaron las averiguaciones pertinentes y luego de que funcionarios de la PBA, acantonados en el Centro de Coordinación Policial Aragua Este I, en San Mateo, recuperaran la camioneta en el sector Flores de la capital de municipio Bolívar, la mañana del lunes, se dirigieron hasta la mencionada comunidad, donde ejecutaron una “razzia” que finalizó en horas de la noche.

Intentó darse a la fuga

El maleante implicado en el vil asesinato, al verse detectado, intentó huir del sitio a bordo de un vehículo Chery, Orinoco, color blanco, tipo taxi, placas 04AA9BL. Los funcionarios al percatarse de la acción lograron retenerlo. El automóvil se detuvo a pocos metros, descendiendo de allí el sujeto que luego les hizo frente a los funcionarios, generando el tiroteo en el que resultó herido mortalmente.

Requerido por la justicia

Como Luis Javier Madriz Monroy (29) quedó identificado el homicida, quien portaba una pistola Amadeo Rossi, calibre .38mm. Éste presentaba un prontuario policial por el delito de lesiones personales por el Cicpc La Victoria.

Al sitio llegó una comisión del Eje de Homicidios y de Laboratorio Criminalístico del Cicpc que, además de corroborar la vinculación del sujeto con el asesinato del joven Alexis Daniel Pérez Salazar, colectaron varias evidencias, entre ellas un teléfono celular Samsung Galaxy J2. Asimismo, recuperaron el automóvil en el que se desplazaba el antisocial.

Comentarios