15 de November del 2018

Faes, Cicpc y GNB continúan requisa tras la pista de “El Mariachi”

Foto: Eleazar Urbaez

Luego de las arduas labores de búsqueda ejecutadas por la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) Aragua, la Brigada de Respuesta Inmediata (Bri) del Faes Caracas y el apoyo del Cicpc, la GNB y el Conas, para dar con el paradero de “El Mariachi”, este domingo nuevamente comisiones de estos cuerpos de seguridad que hacen vida en la región y en el Distrito Capital, se desplegaron por todo el municipio José Rafael Revenga, siguiéndole los pasos a quien mantiene en azote a la jurisdicción, así como a localidades aledañas, cometiendo diversas fechorías.

Inspeccionaron hasta el más recóndito lugar

Se pudo conocer que desde horas de la madrugada, las comisiones partieron a zonas como Julio Bracho, Juan Moreno, 5 de Julio, Las Tablitas, Sabaneta y hasta el sector El Conde, entre otros, donde requisaron hasta el más recóndito lugar a fin de dar con el paradero de quien ahora funge como cabecilla de la otrora banda de “El Sayayín”, que está incurso en una serie de fechorías que mantiene en zozobra a sus habitantes.

Con amplio prontuario policial

Los funcionarios se desplegaron por todas estas comunidades, consideradas como posibles lugares donde podría permanecer “enconchado” el delincuente incurso en varios homicidios, así como en casos de secuestro, extorsión, robo de vehículos, cobro de “vacunas” y más, arremetiendo contra los parceleros de la localidad y demás habitantes, obligando incluso a algunos productores agrícolas de la zona a desplazarse de sectores como El Conde, apoderándose de sus terrenos y propiedades.

Es de recordar, que el maleante este sábado en la madrugada huyó del barrio Julio Bracho de El Consejo, una vez las Faes Aragua y Faes Caracas llegaran sorpresivamente a la parte alta del sector Ciudad Tablita, donde se llevaba a cabo una fiesta por lo que cerraron la calle, con sus respectivos gariteros, los cuales fueron burlados por los funcionarios, acabando con la denominada “rumba” que aturdía a los vecinos.

Aún no han sido identificados

Posteriormente, en un segundo intercambio de disparos registrado en horas de la mañana del sábado a pocas cuadras de distancia de donde hubo un primer tiroteo, “El Mariachi” también logró huir, dejando tras su paso a siete de sus “compinches” caídos en ambos enfrentamientos. Hasta el cierre de esta edición, ni “El Perico”, ni “El “Zurdo”, ni sus otros cinco compinches habían sido identificados en la morgue del Senamecf.

Se pudo conocer a través de fuentes policiales, que las armas accionadas por los antisociales, una escopeta y seis pistolas, serían sometidas a las experticias de rigor, a fin de determinar si están incursas en otras fechorías o en algún homicidio. Por los momentos, las labores de búsqueda se intensificarán cada vez más, hasta lograr dar con el paradero del renombrado criminal.

Comentarios