22 de September del 2018

Faes dio de baja a “El Maracucho” y a “El Guarry”

Los uniformados madrugaron al hampa en Revenga, al ejecutar una “razzia” en diversas comunidades de la localidad || Fotos: Eleazar Urbaez

Una pistola Browning, calibre 9mm, fue colectada en Los Cerritos, la cual accionó el peligroso antisocial apodado “El Maracucho”

Las acciones en pro de dar con el paradero de los peligrosos delincuentes que hacen vida en Aragua continuaron este martes, desde horas de la mañana y hasta pasado el mediodía, cuando funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) Aragua, con el apoyo de efectivos del Destacamento 422 de la GNB y de la Policía Bolivariana de Aragua, tomaron el municipio Revenga, donde sostuvieron un enfrentamiento con “El Maracucho” y “El Guarry”, quienes cayeron heridos mortalmente en el tiroteo.

La Guardia Nacional Bolivariana también estuvo en medio del despliegue, en apoyo a la Faes Aragua

Tras las labores de inteligencia, los funcionarios lograron dar con el paradero del hampón apodado “El Maracucho” en la calle Valle Alto, entre las calles Paramaconi y Sorocaima del sector Los Cerritos, quien era miembro de la banda de “El Nariz”, el cual recibió a tiros a los “faes”, generando el intercambio de disparos en el que cayó herido. De inmediato lo trasladaron a un centro asistencial cercano, donde falleció.

Amplio prontuario policial

Se pudo conocer que el sujeto estaba incurso en varios delitos, entre ellos el robo de vehículos, extorsión, secuestro, homicidios y hurto. Los uniformados continuaron la requisa en busca de otros miembros de esta peligrosa banda, por lo que tomaron todas las comunidades.

Requisaron hasta el más recóndito lugar, tras la pista de los hampones

Tomaron el cerro

Posteriormente, se trasladaron hasta el Cerro El Topo, donde ubicaron a otro hampón, apodado “El Guarry”, perteneciente a la banda “Los Gavilanes”, quien estaba escondido entre la montaña. Los funcionarios rastrearon el cerro por completo, ubicando al delincuente, quien sostuvo un tiroteo con los uniformados. Éste cayó mal herido y pereció en el Ambulatorio de la localidad. Estaba incurso en los delitos de robo, cobro de vacuna y homicidio.

Las fuerzas de seguridad se unieron para combatir la delincuencia que azota al municipio Revenga

Colectaron dos armas de fuego

Una comisión de Laboratorio Criminalístico y del Eje de Homicidios del Cicpc Aragua arribaron a la jurisdicción, para concretar las pesquisas de rigor, colectando una pistola Browning, calibre 9mm, la cual accionó “El Maracucho” al momento de hacer frente a los uniformados, así como una pistola Česká, calibre .380, que portaba “El Guarry”. Las labores de inteligencia persistirán hasta concretar la ubicación de aquellos que pretenden sembrar el terror y la zozobra en la jurisdicción.

Comentarios