15 de November del 2018

Faes “noqueó” a “El Granada” en Santa Rita

Foto: Eleazar Urbaez

Una comisión de la Dirección Nacional Antidrogas de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la PNB, tomó la mañana de este miércoles al municipio Francisco Linares Alcántara, específicamente al sector El Museo de Santa Rita, en busca de los peligrosos antisociales que hacen de las suyas en la localidad, por lo que se desplegaron en esta comunidad, donde un sujeto armado recibió a tiros a los funcionarios, generando un intercambio de disparos en el que un delincuente resultó herido mortalmente, quien pertenecía al “Tren de Aragua”.

“Enconchado” en El Museo

Como Leandro Germán Lugo Yaguaracuto (29), apodado “El Granada”, quedó identificado el peligroso antisocial que resultó herido en medio del intercambio de disparos. Trascendió que éste fue trasladado de emergencia a un centro asistencial de la localidad, donde falleció poco después de haber sido ingresado a esa instancia.

El tiroteo se registró en la calle 18 de El Museo, pues el sujeto estaba “enconchado” en una vivienda de la localidad, de donde salió a hacer frente a los uniformados. Comisiones del Eje de Homicidios del Cicpc Aragua así como de Laboratorio Criminalístico acudieron al lugar de los hechos, a fin de realizar las experticias de rigor y colectar evidencias de interés.

Estaba requerido por la justicia

En las pesquisas colectaron un revólver Smith & Weeson, calibre .38mm, el cual accionó en medio del tiroteo, por lo que será sometido a las experticias para determinar si está vinculado con otra fechoría. Asimismo, se precisó que el abatido estaba solicitado por el delito de comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas por el Cicpc Subdelegación Mariño.

Las investigaciones se mantuvieron en la localidad durante el día, a fin de ubicar a otros delincuentes que posiblemente permanecían “enconchados” en la jurisdicción, los cuales hacen de las suyas en estas comunidades y zonas aledañas.

Comentarios