Falleció tras recibir un tiro de escopeta

El sujeto murió mientras era atendido en el Ambulatorio de San Mateo. // Foto: SO

En el sector Ezequiel Zamora de San Mateo, municipio Bolívar, fue herido de muerte un joven de 21 años, identificado como Ederid Javier Capote Oropeza, quien falleció mientras era atendido en el ambulatorio de esa jurisdicción.

Trascendió que cerca de las 10:00 de la noche del viernes funcionarios de la Estación Policial de San Mateo fueron notificados por vecinos del sector antes mencionado sobre una detonación que ese escuchó en el lugar, por lo que una comisión de uniformados acudió al sitio, encontrando a Capote Oropeza con un tiro de escopeta en una de sus piernas, por lo que inmediatamente lo trasladaron al ambulatorio. Sin embrago, al parecer, el proyectil le tocó la femoral, por lo que el joven falleció desangrado.

En cuanto a cómo ocurrieron los hechos, Magaly Oropeza, madre de la víctima, aseguró desconocer los detalles, pues cuando fue notificada ya su hijo había fallecido en el centro de salud y como no vivía con él no sabía nada. Sin embargo, precisó que éste residía en la comunidad Ricaurte junto a su esposa e hijo de 6 meses.

No obstante, versiones policiales informaron que, al parecer, Ederid Javier se propinó el mismo el tiro en la pierna al manipular una escopeta para perpetrar un robo, aunque también se maneja la hipótesis de que en el hecho estarían implicados dos delincuentes de la zona, quienes por una venganza habrían herido de muerte a la víctima.

Funcionarios del Cicpc acudieron hasta el ambulatorio para trasladar el cuerpo del joven hasta la Morgue de Caña Azúcar, así como también para recolectar las evidencias de interés criminalísticas y las entrevistas correspondientes que permitan esclarecer el suceso.

Comentarios