23 de July del 2018

“Fernandito” y “Robinson” se baten a tiros con la “ptj”

Foto: Eleazar Urbaez

Dos peligrosos hampones pertenecientes a la banda de “robaquintas”, denominada “Los Trima”, fueron dados de baja la mañana de este miércoles en el sector Rafael Caldera de Sorocaima, municipio Mariño, donde estos delincuentes se batieron a tiros con una comisión del Cicpc Caña de Azúcar.

Informó el Inspector Jefe, Ramón Duque, jefe de investigaciones de esta Subdelegación, que el despacho ha venido implementando medidas de seguridad en su jurisdicción, “con el fin de brindar tranquilidad a la ciudadanía y de combatir a los delincuentes que pretenden sembrar el terror”, por tal motivo, iniciaron las averiguaciones en torno al robo a una residencia, registrado en el sector 4 de Caña de Azúcar, que les llevó al municipio Mariño.

Los funcionarios a su mando, siguiendo las directrices del comisario general, Luis Ollarves, jefe de la Redip Central del Cicpc y de su homólogo, Miguel Plaza, director del Cicpc Aragua, bajo los parámetros del Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, se acercaron a la calle Libertad del sector Rafael Caldera, tras la pista de los denominados “facinerosos”, por lo que fueron recibidos a tiros, resultando herido uno de los hampones, a quien trasladaron hasta un centro asistencial cercano, donde falleció.

Se prendió la balacera

El individuo quedó identificado como Pedro Fernando González Gómez (20), alias “Fernandito”. Inmediatamente, los pesquisas continuaron el rastreo en la comunidad, acercándose a la calle Güerito, donde otro intercambio de disparos se produjo en el instante en el que uno de los miembros de la banda, le cayó a tiros a los funcionarios, resultando herido en la balacera, para luego fallecer. Como Robinson Jesús Colmenares Márquez (19) alias “Robinson” fue identificado.

Recuperaron parte de lo robado

Los investigadores lograron recuperar  un aire acondicionado LG, un monitor  LG, un CPU y una cava que fueron robados en un domicilio en Caña de Azúcar. Asimismo, incautaron dos armas de fuego que fueron accionadas por los maleantes como informó el inspector Duque.

Presos “La Wila” y “El Junior”

Es importante acotar que dos secuaces del grupo hamponil, entre ellos una fémina, fueron capturados por los “ptj”, Wilaggys Alejandra Albornoz Gómez (18), conocida como “La Wila”, quien fungía en la banda como la “pichadora” y Junior Daniel Ruiz Armas (23), alias “El Junior”, quien se destacaba como “El Pegador”.

El jefe de investigaciones de este despacho, acotó que “Fernandito” recién había salido en libertad del CPA-Tocorón, donde cumplió una condena por el delito de robo de vehículos.

Buscan a “Caco” y a “Caramelo”

La organización criminal, es señalada en delitos como robo a residencias, extorsión, cobro de vacunas y más. Por los momentos falta por detener al líder de la banda, apodado “Caco” y a otro evadido, alias “Caramelo”, a quienes buscan arduamente para dar con su captura.

Comentarios