19 de November del 2018

Frustraron secuestro en La Victoria

Una comisión del Cicpc La Victoria participó en el rescate. // Fotos: Sergio Olivo / Referenciales

Gracias a una efectiva operación llevada a cabo por una comisión mixta de funcionarios de la Policía del municipio Ribas y del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas de La Victoria, fueron rescatados sanos y salvos un sexagenario y una pareja de jóvenes que permanecían secuestrados por un grupo de antisociales, uno de los cuales resultó abatido durante la acción.

El hecho tuvo lugar en el sector Tacamajaco, parroquia Las Guacamayas de La Victoria, aproximadamente a las 6:00 de la tarde del miércoles.

Respuesta inmediata

Según se conoció, los uniformados de PoliRibas fueron notificados sobre una situación irregular que se estaba suscitando en la mencionada localidad, razón por la cual y con el apoyo de efectivos del Cicpc acudieron a la misma, encontrando así a las tres víctimas secuestradas dentro de una vivienda.

Trascendió que al percatarse de la presencia de las comisiones, los secuestradores las recibieron a tiros. La acción de los antisociales fue repelida por los funcionarios, quienes haciendo uso de sus armas de reglamento les hicieron frente.

En medio de la balacera, uno de los sujetos fue herido por un proyectil, por lo que fue llevado de manera inmediata al Hospital José María Benítez de La Victoria, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso. El individuo, cuyo cadáver fue remitido a la morgue de Caña de Azúcar, no portaba documentos que lo identificaran.

Importante destacar, que el resto de los secuestradores logró darse a la fuga internándose en una parte enmontada del sector, lo que originó un fuerte operativo por la zona, aunque sin resultados positivos de captura.

Asimismo, se conoció que en medio del tiroteo el sexagenario, de nombre Enrique Verlezza Mastrofini (61), recibió una herida en su pierna derecha, sin embargo, le proporcionaron atención médica de manera inmediata y su estado de salud era estable. La pareja de jóvenes afortunadamente resultó completamente ilesa.

Incautaron una escopeta

Al lugar donde ocurrieron los hechos acudieron a realizar las debidas experticias funcionarios pertenecientes al Laboratorio Criminalístico del Cicpc, quienes en medio de sus pesquisas recolectaron la escopeta calibre 16 que el sujeto portaba antes de caer abatido.

Comentarios