21 de October del 2018

GNB barre a la delincuencia en Aragua

Foto: Eleazar Urbaez

Continuando con las acciones ejecutadas por las fuerzas de seguridad que hacen vida en la región, comisiones adscritas al Comando de Zona Nº 42 Aragua de la Guardia Nacional Bolivariana, tomaron varias localidades de la entidad tras la pista de los peligrosos antisociales que hacen de las suyas, causando pánico y terror entre los habitantes, por lo que emprendieron su búsqueda a fin de capturarlos, acciones en las que se generaron sendos enfrentamientos, en los cuales cayeron tres abatidos.

Una comisión del Destacamento 429 de los Comandos Rurales de la GNB acudió al sector Guanayén, municipio Urdaneta, en las últimas horas, con el propósito de dar con el paradero de los miembros de la banda de “El Mandarria”, quienes, según denuncias recibidas por el cuerpo castrense, mantenían de rehenes a los propietarios de una finca, a quienes amordazaron y maniataron para cometer su fechoría.

Mantenían de rehenes a tres personas

Los funcionarios al llegar al sitio fueron recibidos a tiros por los antisociales, quienes al verse acorralados, decidieron abrir fuego contra la comisión, generándose un intercambio de disparos, resultando abatidos dos sujetos, apodados “El Rapidito” y “El Irán”, logrando rescatar a las tres personas que permanecían raptadas por estos hampones. En la acción les confiscaron una escopeta Amadeo Rossi, calibre 12, así como una pistola, sin marca ni serial visible, calibre 22, dos machetes y una res de 257 kilogramos.

“El Goyito” se resistió a ser detenido

En otro procedimiento, ejecutado de manera simultánea en el barrio Trapiche del Medio, en el municipio José Rafael Revenga, efectivos castrenses adscritos al Destacamento 422 de la GNB, en conjunto con funcionarios pertenecientes al Destacamento de Los Comandos Rurales 429, lograron dar de baja a “El Goyito”, quien se resistió a ser detenido.

Informó el General de Brigada José Betancourt Moya, comandante del CZGNB 42 Aragua, que el delincuente pertenecía a la banda de “El Colmi”, la cual mantiene en zozobra a los habitantes del sector y está incursa en varios delitos. En la acción fue colectada una escopeta calibre 12, marca Sarasketa, la cual portaba el sujeto al momento de hacer frente a los efectivos castrenses.

Comentarios