GNB capturó a ladrones de material estratégico

Cherry Alexander Méndez Ovalles (43), José Gabriel Pirela Briceño (25) y Eduardo José Méndez Ovalles (35), tenían en su poder 131 piezas de aluminio. Fotos: Cortesía

En medio del Operativo Navidades Felices 2017, que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Módulo de Seguridad del Terminal de Maracay, mantienen desplegados en ese puerto terrestre y sus adyacencias fueron aprehendidas cuatro personas incursas en distintos hechos delictivos.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por los efectivos castrenses a través de diferentes procedimientos.

En el primero de ellos fueron capturados Cherry Alexander Méndez Ovalles (43), José Gabriel Pirela Briceño (25) y Eduardo José Méndez Ovalles (35) ,quienes tenían en su poder 131 piezas de aluminio de accesorios de alumbrado eléctrico, implementos que tenían un peso aproximado 80 kilos y que eran transportados en un maleta y un saco de nailon.

Los individuos serán presentados ante la Fiscalía Sexta del Ministerio Público por estar por el delito de tráfico de material estratégico del estado

A uno de los detenidos le incautaron tres trasformadores

Por este mismo delito, pero en un procedimiento distinto, fue aprehendido José Gonzalo Morales Herrera (42), quien trasportaba tres transformadores de color gris, marca Mavenca, de 25 KVA, cada uno y no portaba documentos que validarán la procedencia y legalidad de estos instrumentos también considerados como material estratégico para la nación.

Detenida abuela por intento de homicidio

Finalmente los uniformados de la GNB se trasladaron la población de Choroní, específicamente al sector Uraca, donde detuvieron en flagrancia a Erasma Catalina Rodríguez Tovar, de 74 años, ciudadana que arremetió contra otra dama, de nombre Carmen Medina, también de 74 años, a quien le causó traumatismo cráneo encefálico abierto y múltiples hematomas a nivel corporal.

La detenida quedó a la orden del Fiscalía Séptima del Ministerio Publico con competencia en delitos comunes, por el delito de homicidio frustrado.

Erasma Catalina Rodríguez Tovar (74) fue aprehendida en flagrancia

Comentarios