GNB se estrelló contra una gandola

El joven quedó tendido en pleno pavimento húmedo en la avenida Aragua. || Foto: Eleazar Urbaez

Aproximadamente a las 3:30 de la madrugada de este sábado, un trágico accidente de tránsito se registró en la avenida Aragua, a la altura de la calle Carabobo, donde un Sargento Segundo de la Guardia Nacional Bolivariana, identificado como Julio César Rivero Padilla (27), perdió la vida al estrellar la motocicleta Suzuki Dr, color negro, en la que se desplazaba, contra una gandola de Pdvsa que para el momento transitaba por la referida arteria vial, la cual se dio a la fuga, según relataron sus familiares a la prensa.

El castrense iba acompañado de un hermano, identificado como Jesús María Rivero Padilla (30), quien se vio severamente afectado en el percance vial, por lo que fue trasladado de inmediato al HCM, una vez llegaron las autoridades policiales al sitio. María Rivero, tía de ambos jóvenes, en medio de lágrimas y la angustia que la embargaba, aseguró que estos posiblemente se dirigían a la residencia, ubicada en el sector Andrés Eloy Blanco de Maracay.

Pronóstico reservado

Se pudo conocer que a Jesús María Rivero, una vez lo ingresaron al principal centro asistencial de Maracay, los galenos le brindaron la atención inmediata. Debido a lo delicado que llegó, fue necesario amputarle uno de sus miembros inferiores, como acotó su tía y en horas de la mañana de este sábado lo internaron en la Unidad de Cuidados Intensivos, ante su condición de salud. En horas de la tarde se verificó que su pronóstico era reservado.

Estaba en calidad de retiro

Al consultar a la familia con respecto a la ocupación del castrense, estos señalaron que estaba destacado en Caracas y fungía como escolta de un comandante de la GNB. Poco después se precisó que éste había requerido la baja de la institución en 2016, por lo que estaba en calidad de retiro.

La víctima era padre de dos niños. Se desconocen las causas que propiciaron el accidente, a esa hora de la madrugada el pavimento estaba resbaladizo, a consecuencia de las lluvias registradas.

Comentarios