Habitantes de Mariño alzaron su voz por falta de agua

Foto: Sergio Olivo

Desde hace aproximadamente cuatro meses habitantes de los sectores Samancito, Leo Colvo, Nazareno, 18 de Septiembre, San Miguel y barrio Apolo, del municipio Santiago Mariño, no cuentan con el servicio de agua potable, razón por la cual la mañana de ayer protagonizaron una protesta para exigir a la alcaldesa Joanna Sánchez solución para este grave problema.

Los molestos ciudadanos se apostaron a una orilla  de la Autopista Regional del Centro, portando pancartas y exigiendo la presencia de las autoridades. Desde ese lugar indicaron que ya están cansados de pagar para que los camiones cisternas los surtan del vital líquido, “ Por llevaros un taque nos cobran entre 50 y 70 mil bolívares y por un tambor Bs.25 mil  y nosotros no tenemos dinero para tanto”, indicó Andry Rincón.

Acotaron que en algunas oportunidades los conductores de los camiones aceptan comida como trueque por el agua, pero últimamente estos se han puesto exigentes con los productos que quieren a cambio,  lo que genera malestar e incluso que los dejen sin agua.

Resaltaron los afectados que por lo menos con la reparación de dos pozos de agua que se encuentran en la zona se solventaría este problema, de ahí  piden un poco de voluntad por parte de las autoridades locales, de lo contario se mantendrán en la calle esperando su inconformidad.

Comentarios