17 de February del 2019

Hallan cadáver torturado y abaleado en San Joaquín de Turmero

Foto: Sergio Olivo

Consternación fue la que vivieron los vecinos del 5to. Callejón del sector El Tierral en San Joaquín de Turmero, municipio Mariño, la mañana de este lunes, cuando localizaron el cadáver abaleado de un joven que quedó tendido boca abajo en el pavimento, lo que obligó a que sus familiares se acercaran al sitio, corroborando que sí correspondía con el muchacho que permanecía desaparecido desde la tarde del domingo.

El infortunado quedó identificado como Asdrúbal Alexander Trejo Díaz (28), un herrero y padre de 3 hijos, quien la tarde del domingo salió de su residencia ubicada en la Prolongación Miranda del sector 2 de San Joaquín de Turmero, situada por detrás de la fábrica de vidrio, con el fin de cobrar un dinero por un trabajo realizado.

Una llamada anónima

Trascendió en el lugar de los acontecimientos, que la madre del joven recibió una llamada anónima la noche del domingo, por medio de la cual le notificaron que se acercara a la morgue de Caña de Azúcar a retirar el cadáver de su hijo. Ante la desesperación, la señora se dirigió a la instancia forense, en busca de mayor información.

Tiros y signos de tortura

En tanto esto ocurría, en el sector El Tierral, los vecinos encontraron el cadáver de un joven, por lo que enseguida la esposa del desaparecido se acercó al referido callejón, confirmando que se trataba de Asdrúbal Alexander. El muchacho presentaba tiros en distintas partes del cuerpo y signos de haber sido torturado. Su brazo izquierdo estaba fracturado y presentaba escoriaciones en uno de sus pies.

Las autoridades policiales presumen que fue arrastrado, pues en su cuerpo había rastros de haber estado en un lugar lleno de tierra. En la actualidad, el joven laboraba junto a su primo en un taller situado en una residencia ubicada en Las Colinas de San Joaquín de Turmero.

Iniciaron las averiguaciones

Al lugar que fungió como sitio de liberación, llegó una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc, Base Mariño, quienes iniciaron las investigaciones de rigor, a fin de esclarecer el crimen, ejecutando el levantamiento del cuerpo que fue trasladado hasta la morgue de Caña de Azúcar.

Comentarios