24 de March del 2019

Hallan muerto a cadete del Plan República

Jonathan Oropeza (24), cursaba 5to. año en la Academia Técnica Militar Bolivariana, Núcleo Ejército || Foto: Eleazar Urbaez

Luego de la jornada electoral registrada el pasado domingo en el territorio nacional, la mañana de este lunes efectivos del Plan República debían iniciar el proceso de retiro del material en las instituciones educativas que fungieron como centros de votación, situación que se vio perturbada en la Unidad Educativa Nacional “Leonardo Ruiz Pineda” de Santa Rita, pues un alférez fue hallado muerto por sus compañeros en plena madrugada.  

En extrañas circunstancias quedó el cadete Jonathan Oropeza (24), tendido en la colchoneta donde aparentemente se acostó la medianoche del domingo, luego de cenar y de compartir un rato con sus compañeros. Los demás castrenses, al levantarse en plena madrugada, se percataron que algo extraño había sucedido, cuando el joven no se despertaba.

Custodiaron la institución educativa

No fue sino hasta cerca del mediodía cuando notificaron a las autoridades policiales acerca de la muerte en extrañas circunstancias del cadete, quien para el momento prestaba servicio con el Plan República. De inmediato la institución se vio custodiada, por lo que funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua llegaron al sitio, a la espera de una comisión del Cicpc.

Funcionarios adscritos al Eje de Homicidios Aragua, Base Mariño, acudieron a la institución educativa ejecutando las pesquisas de rigor, por lo que se dirigieron al aula que fungió de acuartelamiento, donde quedó muerto el joven. Familiares de Jonathan Oropeza llegaron al lugar, entre ellos su padre, quienes sumergidos en tristeza lo reconocieron.

Era un muchacho sano

En las afueras de la Unidad Educativa, demás parientes señalaron que Jonathan estaba en condiciones saludables y que “es imposible que haya sufrido un infarto”, por lo que no descartan que pudo haber sido otra la causa de muerte. El cadáver fue retirado del lugar con destino a la morgue de Caña de Azúcar, donde le practicarían la necropsia de rigor, a fin de certificar la verdadera causa de muerte.

Trascendió en el sitio que el alférez estudiaba 5to. año en la Academia Técnica Militar Bolivariana, Núcleo Ejército, ubicada en la avenida Bolívar a la altura de La Romana, por lo que estaba próximo a graduarse de Teniente. Era el menor de 3 hermanos y residía en el sector Samán Tarazonero II, municipio Mariño.

Comentarios