16 de December del 2018

Hicieron frente a los “ptj” en comunidades de Mariño y Girardot

Los pesquisas del cuerpo detectivesco colectaron evidencias de interés en el sector Cachipo Sur, donde cayeron abatidos los cuatro maleantes || Fotos: Eleazar Urbaez

El Comisario Richard Figueredo y el Inspector Jefe, Ramón Duque comandaron las acciones en el improvisado sector, donde permanecían “enconchados”

La Operación Madriguera se activó nuevamente en Aragua y en las últimas horas logró dar de baja a cinco antisociales en varios enfrentamientos registrados en el sector Cachipo Sur, municipio Mariño y en Los Tubos de San Vicente, municipio Girardot, donde permanecían “enconchados” estos maleantes.

Desde la madrugada de este miércoles, los funcionarios, siguiendo las directrices emanadas por el Comisario General, Luis Ollarves, jefe de la Redip Central del Cicpc y bajo la supervisión de su homólogo, Miguel Plaza, jefe del Cicpc Aragua, tomaron las calles de las mencionadas barriadas, con la intención de capturar a los delincuentes.

Se produjo una persecución por las calles de tierra y barro, tras la pista de los antisociales

Persecución en la invasión

Una comisión al mando del Comisario Richard Figueredo, supervisor de Investigaciones del Cicpc Maracay y el Inspector Jefe Ramón Duque, jefe de Investigaciones de este despacho, arribaron sorpresivamente a la invasión Cachipo Sur, donde fueron recibidos a tiros por los criminales, miembros de la banda de “Chino Samán”, quienes intentaron fugarse, generándose una persecución por aquellas calles de barro y tierra.

Incursos en varios delitos

Cuatro fueron los heridos, a quienes trasladaron a un centro asistencial cercano donde fallecieron. Quedaron identificados como “Julito”, quien era lugarteniente de la banda; “El Gabriel”, “El Mono” y “El Pito”, todos incursos en los delitos de homicidio, robo a residencias, secuestro y extorsión.

En el sector Los Tubos de San Vicente, los funcionarios requisaron la comunidad, bajo las directrices del Inspector Jefe Yoel Durán

La zona se mantuvo custodiada por los “ptj”, mientras se ejecutaban las labores

Eran señalados de dar muerte al Oficial Jefe (PBA) Carlos Franco, así como de su hijo, Yonaiker Franco. Tres revólveres calibre .38mm, así como una pistola 380mm, fueron colectadas por los pesquisas de Laboratorio Criminalístico.

“El Gabriel” resultó abatido junto con “Julito”, “El Mono” y “El Pito”

Abatido “Ceja e’Burro”

Otro enfrentamiento se registró en el sector Los Tubos de San Vicente, con una comisión del Cicpc Caña de Azúcar, al mando del Inspector Jefe Yoel Durán, jefe de Investigaciones de este despacho y bajo la supervisión de la Comisario, Marbi Mayora, donde resultó abatido “Ceja e’Burro”, secuaz de “El Flipper”.

 

El maleante caído en la vereda 2 del sector Los Tubos, en donde permanecía escondido, era investigado por el homicidio de Elys Yajairo Pereira Molina, ocurrido en 2014. Éste portaba una pistola, marca Jennings, calibre 380mm, la cual accionó contra los “ptj”.

Comentarios