19 de February del 2019

Identifican al trío neutralizado en Camatagua

Una comisión de los Comandos Rurales, acudió al Sur de Aragua para atender el clamor de la comunidad atemorizada por estos sujetos. (Fotos: Archivo/Referenciales)

Los tres sujetos neutralizados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, pertenecientes al Destacamento 429 de los Comandos Rurales, la mañana del pasado martes en una finca ubicada en sector Pinto Salinas de Camatagua. Ya fueron identificados por las autoridades. Se trata de: Alexander Rada Cañizales, Deferson José Morillo y Winer Alexander Sanabria Sanabria.

Primeramente sólo se conoció que los sujetos eran conocidos por los apodos de; “Winder Victoria”, “Cara e Vieja” y “El Toti”,  quienes mantenían aterrorizados a los pobladores de esa localidad de sur el estado Aragua, ya que estaban incursos en delitos como; el cobro de vacuna, sicariato, extorsión y abigeato.

Tras el terror que este tenía logró sembrar en la zona uniformados de la GNB  bajo las instrucciones del general de Brigada José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona 42 Aragua, se dirigieron a la mencionada zona agrícola y pecuaria de la región y dieron la voz de alto a los “malvivientes” y éstos en respuesta accionaron sus armas de fuego, produciéndose un enfrentamiento.

Durante el intercambio de disparos, tres de los presuntos delincuentes resultan  heridos. Por lo que fueron trasladados al centro de salud público más cercano, donde finalmente fallecen pese a los esfuerzos del personal médico de guaria.

En medio la acción fueron recuperadas las armas de fuego empleadas por el trío para hacer frente a los uniformados, entre ellas una escopeta calibre 16 sin marca ni serial visible, una segunda escopeta marca Yuxtapuesta calibre 12 sin marca visible, serial 2824 y un escopetín, calibre 16, sin marca ni serial visible, así como varios cartuchos percutidos.

Tras los acontecimientos funcionarios de la Base de Homicidios de Villa de Cura, acudieron al sector Pinto Salinas de Camatagua, para continuar  con las pesquisas correspondientes.

Comentarios