Incendio consumió empresa de lubricantes

El fuego logró ser sofocado rápidamente por los funcionarios del Cuerpo de Bomberos. || Fotos: Eleazar Urbaez

Un gran susto fue el que vivieron los vecinos del barrio Libertador de Maracay, pues un incendio de mediana magnitud se registró en un galpón ubicado al frente de la Plaza El Ancla, situada en la avenida Mérida, donde funciona la empresa de lubricantes “Industria Megafreeze C.A.”, pues a esa hora, a través de una llamada telefónica, notificaron al Cuerpo de Bomberos del siniestro que dejó daños en un galpón y algunas afectaciones en viviendas aledañas.

Unos 20 funcionarios, así como varias unidades, fueron requeridos en la acción

Unos 20 funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Aragua llegaron al sitio a fin de actuar eficazmente y sofocar el fuego, el cual fue combatido por distintos costados, logrando contenerlo, para posteriormente extinguirlo y ejecutar el proceso de refrescamiento.

El Coronel José Aponte, comandante de este despacho, indicó que una comisión al mando del Oficial de guardia, Darwin Montero, se acercó al sitio, iniciando las labores, tomando las respectivas medidas de resguardo. “Afortunadamente se logró combatir el incendio, evitando su propagación a otros lugares”, destacó. Vale resaltar, que funcionarios de Protección Civil Aragua apoyaron en la acción, así como de la PNB y la Policía de Aragua en el resguardo de la zona.

Viviendas afectadas  

Varios litros de agua fueron necesarios para apagar las llamas

Los vecinos de la calle Mariño del barrio Libertador, luego del susto que produjo el incendio, denunciaron algunos daños en sus viviendas producto del fuego, así como afectaciones a personas de la tercera edad, quienes presentan problemas respiratorios, como expresó Regina Merchán, una de las afectadas.

Un taller mecánico también se vio perjudicado con las llamas, mientras que los afectados aseguraron a la prensa, que desde hace algún tiempo hay derrame de lubricante por las paredes.

Al consultar al Comandante del Cuerpo de Bomberos al respecto, mencionó que investigan los hechos, “está ya el equipo activado verificando esta situación, a fin de poder determinar qué sucedió con estas viviendas y corroborar las causas del incendio”, pues aún no se puede determinar ninguna hipótesis.

Comentarios