Infante sufrió quemaduras al incendiarse la habitación donde dormía

La habitación y toda la casa fue consumida por el fuego. Fotos: Eleazar Urbaez

Un pequeño de 1 año, identificado como Luisber Joel Lozada Colis, presentó quemaduras de 2do y 3er grado en 80% de su cuerpo, cuando la habitación en la que dormía se incendió el martes aproximadamente a las 7:30 de la noche, en un una vivienda signada con el número 111, ubicada en la vereda Trinitaria, del sector Campo Bolívar Sur, situado en Campo Alegre, por lo que su tía, Oriana Saraí Lozada Colis (15) salió a rescatarlo, sufriendo también quemaduras.

José Alberto Castillo, tío del pequeño, destacó que las dos personas adultas, incluyendo a la madre del bebé, estaban trabajando, mientras que los otros cinco miembros de la familia, entre niños y adolescentes, estaban por fuera cuando sucedió todo. Se precisó que Luisber dormía y su tío había ido a comprarles comida y cuando regresaba, salió corriendo para sacar al pequeño y llevarlo al Hospital de Los Samanes.

Los vecinos intentaron apagar el fuego, acción que terminaron ejecutando los Bomberos, logrando sofocar las llamas que consumieron la humilde morada. Al consultar al comandante general del Cuerpo de Bomberos, Coronel José Rafael Aponte, éste destacó que se trata de una vivienda de construcción improvisada, por lo que el incendio pudo haber sido ocasionado por diversos factores.

No descarta que pudiera haberse ocasionado por un cortocircuito, “por la cantidad de cables que toman luz de un poste… se trata de un área muy confinada, donde hay hacinamiento”, acotó. Tanto el niño como la adolescente fueron llevados al HCM, donde permanecían en resguardo médico.

Al cierre de esta edición, se informó que el pequeño había fallecido en horas de la mañana de este miércoles, lo que fue confirmado por el comandante general del Cuerpo de Bomberos de Aragua.

José Alberto Castillo: “Yo salí a comprarles comida y cuando regresaba todos corrían por el fuego”

Comentarios