19 de November del 2018

Interceptado “El Rubert” en su madriguera

F 1 Funcionarios del Cicpc Maracay tomaron la urbanización Base Sucre, tras la pista del peligroso antisocial.|| Fotos: Eleazar Urbaez

Quien se dedicaba al robo de vehículos, asaltos en residencias y a cometer homicidios, fue dado de baja la tarde de este martes en la calle 0 de la urbanización Base Sucre, específicamente en la residencia número 10-50, donde éste permanecía “enconchado”, guarida a la que una comisión del Cicpc Subdelegación Maracay arribó como parte de las averiguaciones enmarcadas en la Operación Madriguera, la cual fue recibida a tiros por el peligroso bandido, quien resultó herido mortalmente.

El Inspector Jefe Ramón Duque y el Comisario Richard Figueredo coordinaron las acciones que permitieron llegar a la madriguera de este hampón

Como Rubert Alexander Corro Salcedo, alias “El Rubert”, quedó identificado el hampón, quien formaba parte de la banda criminal “Bacrim”, que opera en San Vicente, así como en la referida urbanización donde se registró el intercambio de disparos.

Los pesquisas de Laboratorio Criminalístico arribaron al urbanismo para ejecutar las experticias de rigor

“Enconchado” en su guarida

Los funcionarios, al mando del Comisario Richard Figueredo, supervisor de Investigaciones del Cicpc Maracay y del Inspector Jefe Ramón Duque, jefe de Investigaciones de este despacho, siguiendo las directrices del Comisario General Luis Ollarves, jefe de la RedipCentral del Cicpc, se dirigieron al sitio tras obtener información acerca del paradero del maleante, por lo que tomaron la mencionada calle para ejecutar el allanamiento.

Rubert Alexander Corro Salcedo, alias “El Rubert”, estaba solicitado por el delito de homicidio

Amplio prontuario policial

El antisocial al verse acorralado abrió fuego contra la comisión, generando el intercambio de disparos en el que resultó herido. De inmediato fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció. Trascendió en el lugar de los hechos, que “El Rubert” contaba con un amplio prontuario policial y estaba solicitado por el delito de homicidio por el Tribunal 6to.de Control del estado Aragua.

Al lugar de los acontecimientos llegó una comisión de Laboratorio Criminalístico del Cicpc, encargada de ejecutar las experticias de rigor, colectando un revólver calibre 22mm, el cual habría sido accionado por el delincuente contra los funcionarios.

Un revólver calibre 22mm fue colectado en el lugar de los hechos

Residentes claman seguridad

Cabe destacar, que vecinos del urbanismo se mostraron satisfechos con la actuación del Cicpc, pues aseguraron que la zona en los últimos meses se ha visto dominada por la inseguridad, “antes podíamos caminar con tranquilidad por las calles, ahora a uno lo roban, se llevan los vehículos y nostienen en zozobra”, manifestaron.

Comentarios