14 de November del 2018

Jóvenes asesinados en Lamas eran agricultores

José Vicente Morgado Superlano, asesinado en el asentamiento La Candelaria del municipio Lamas. Fotos: Eleazar Urbaez

 

Los dos jóvenes asesinados la tarde del lunes, en el asentamiento campesino La Candelaria del municipio José Ángel Lamas, estaban dedicados a las labores agrícolas, especialmente a la siembra de cebollín, de acuerdo con el testimonio que ofrecieron sus familiares mientras esperaban en las inmediaciones de la Medicatura Forense de Caña de Azúcar por la entrega de los cadáveres.

Como se recordará, las víctimas de este hecho quedaron identificadas por las autoridades como Esteban de Jesús González Ilarraza y José Vicente Morgado Superlano, ambos de 20 años. También resultó herido un adolescente de 13 años.

María Hernández, madre de Esteban de Jesús, indicó que el muchacho se asomó a la puerta de la vivienda que ocupaba junto a su esposa y de una zona boscosa salieron los individuos que le dispararon en varias oportunidades, casándoles la muerte de forma instantánea.

“También resultó muerto otro muchacho y uno herido, pero los detalles de lo sucedido no los conozco, mi nuera sólo me llamó y entre gritos me dijo que ¡mataron a Esteban!…”, puntualizó Hernández.

Por su parte, familiares de Morgado Superlano no quisieron aportar ningún tipo de información de lo acontecido en el mencionado asentamiento campesino.

Comentarios