10 de December del 2018

La Faes no se detiene

Los “faes” se desplegaron en la improvisada comunidad de Palo Negro.|| Fotos: Eleazar Urbaez

El hampón caído en el barrio El Triangulito de Palo Negro estaba incurso en el asesinato del Oficial de la Policía Municipal de FLA, registrado la noche del martes en el sector Los Hornos

Eran aproximadamente las 9:00 de la noche del martes cuando el Oficial de la Policía Municipal de Francisco Linares Alcántara, Alejandro José Rodríguez Graterol (24), fue sorprendido por unos antisociales en la esquina de la calle Coromoto con Principal de Los Hornos, quienes le efectuaron varios disparos para despojarlo del arma de reglamento, dejándolo tendido en el pavimento junto a la motocicleta.

Yuselis Rodríguez, hermana de la víctima, relató a la prensa que el hecho sucedió cuando salía de casa de su novia, ubicada en el sector 5, con destino a su residencia situada en el sector 6. “Acababa de entregar la guardia, fue a comprar unas cosas, visitó a su novia y al salir lo mataron”, relató. El joven tenía dos años de servicio en la institución y era el menor de 3 hermanos.

Respuesta inmediata

Tras registrarse el asesinato, una comisión de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) Aragua inició las investigaciones, por ello, la tarde de este miércoles requisaron el sector Los Próceres del barrio El Triangulito de Palo Negro, ubicando a uno de los implicados en el crimen escondido en un rancho, quien resultó herido en el intercambio de disparos.

Fue trasladado al hospital del Seguro Social de La Ovallera, donde falleció. Quedó identificado como Ronald Daniel Hoyos, alias “El Gocho”, quien tenía arresto domiciliario por el delito de robo agravado, medida que debía cumplir en una vivienda del sector Los Hornos. Pertenecía a la banda de “El Brando y El Riky”, incursa en el asesinato del Oficial de Impafla. Otros mencionados en el crimen son “El Movicoy” y “El Kleiver”.

Abatido “El Goloso”

En una acción en simultáneo, los “faes” tomaron la calle Juan Vicente Bolívar del barrio 18 de Mayo en Santa Rita, donde dieron de baja a otro peligroso criminal, identificado como Elvis Joel Fernández (28), alias “El Goloso”, incurso en el robo a residencias, cobro de vacunas y más delitos. Éste falleció en el hospital del Seguro Social de La Ovallera. Poco antes había efectuado unos disparos por las calles de la comunidad.

Funcionarios del Eje de Homicidios Aragua y de Laboratorio Criminalístico del Cicpc, acudieron a ambos sectores, ejecutando las pesquisas de rigor, colectando una pistola Sig Sauer, así como un escopetín, armas accionadas por ambos delincuentes.

Comentarios