18 de November del 2018

Ladrón de residencias se batió a tiros con Cicpc Maracay

Foto: Eleazar Urbaez

Un peligroso hampón, identificado como Darwin José Hernández Ibarra (34), dedicado al robo y hurto a residencias, delito por el cual estaba siendo investigado por una comisión del Cicpc Maracay, se batió a tiros con los “ptj”, la noche del domingo, en la urbanización Arsenal, específicamente en la Torre A-01, ubicada en Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, donde permanecía “enconchado”.

Según las autoridades del cuerpo detectivesco, el ladrón de residencias, al verse acorralado por los funcionarios al mando del Inspector Jefe Ramón Duque, jefe de Investigaciones de este despacho, les hizo frente, generando el intercambio de disparos en el que el maleante resultó herido mortalmente.

A pesar de haber sido trasladado de emergencia a un centro asistencial cercano para la atención inmediata, éste falleció. Los pesquisas, siguiendo las directrices del Comisario Jefe Gerson Ramírez, jefe del Cicpc Maracay y del Comisario Richard Figueredo, supervisor de Investigaciones de este despacho, procedieron a corroborar la data del maleante, confirmando sus antecedentes.

Amplio prontuario policial

El mismo era señalado de haber incurrido en los delitos de porte ilícito de arma de fuego, hurto a residencias, robos y extorsión. Al sitio se acercó una comisión de Laboratorio Criminalístico del Cicpc, la cual colectó una pistola calibre 22mm con los seriales desbastados.

Cabe destacar, que la acción fue ejecutada en medio del despliegue realizado por el Cicpc Maracay, en conjunto con todos los despachos del cuerpo detectivesco en busca de los antisociales, en pro de brindar seguridad y tranquilidad a los aragüeños, siguiendo las indicaciones del Comisario General Luis Ollarves, jefe de la Redip Central del Cicpc.

Siete detenidos

Por otra parte, cabe destacar que en medio del despliegue operativo, funcionarios de este despacho también lograron la captura de al menos siete individuos en la población de Zuata, municipio José Félix Ribas, cinco de ellos requeridos por varios delitos y dos por resistencia a la autoridad, pues verificaron a varios individuos. Las labores de campo se mantendrán en busca de quienes pretendan sembrar el terror entre la colectividad.

Comentarios