14 de December del 2018

Le desfiguraron el rostro a tiros

El cadáver abaleado quedó tendido a orillas de la vía hacia Polvorín, donde fue localizado este jueves. || Foto: Eleazar Urbaez

Luego de varias horas de búsqueda y ante la angustia que les embargaba por no saber de su paradero, familiares del agricultor Luis Rafael Corrales Ozal (28), quien fue raptado por unos sujetos la noche del miércoles, hallaron este jueves su cadáver con el rostro completamente desfigurado a tiros en la avenida principal de Guayabita, municipio Mariño, en sentido hacia el balneario de Polvorín.

Afligidos y sorprendidos por la dantesca escena, los parientes agilizaron el llamado a las autoridades, a fin de que el cuerpo abaleado fuera retirado del lugar, para ser trasladado a la morgue de Caña de Azúcar. Al ser consultados en torno a lo sucedido, se precisó que Luis Rafael estaba cenando en casa de su madre en el sector La Guzmán y de pronto salió, como a las 8:00 de la noche y desde entonces no regresó.

Se lo llevaron en una moto

Trascendió en el sitio que el joven aparentemente fue raptado por unos antisociales que predominan en la zona agrícola y se lo llevaron delante de la progenitora hacia un destino incierto, pese a su desesperada petición de que si lo iban a matar, lo hicieran allí en las afueras de su casa. Al parecer, sólo alcanzaron a decirle a la madre: “No señora, nosotros nos lo llevamos, nosotros trabajamos así y él sabe que dijo lo que dijo”.

Enseguida lo subieron en una moto y lo desaparecieron. Vecinos del sector donde fue hallado el cadáver, expresaron a la prensa que durante la noche del miércoles se escucharon varios disparos en el sector El Zorrito y más tarde fue localizado el cuerpo abaleado, específicamente diagonal al Restaurant “Las Lunas”.

Dejó a su esposa embarazada

El joven era el mayor de 11 hermanos, vivía con su esposa en el sector La Guzmán, a la que dejó con 3 meses de embarazo de su primer hijo. Era agricultor de la zona, pues sembraba maíz, berenjenas y demás hortalizas, “sólo se dedicaba a trabajar en el campo”, aseguraron sus parientes.

Al sitio llegó una comisión de la GNB destacada en Guayabita, verificando la información, así como del Eje de Homicidios Aragua, Base Mariño, quienes retiraron el cadáver del lugar, colectaron las evidencias de interés e iniciaron las averiguaciones pertinentes. Junto al cadáver había conchas de bala 9mm y de FAL.

¿“Davicito” atacó de nuevo?

Las autoridades presumen que miembros de la banda criminal de “Davicito”, también conocida como “David Paraguatán”, serían los principales indiciados en el crimen. Es de recordar, que esta organización mantiene en azote a los parceleros de Payita, La Marcelota, Ganadería y Polvorín, a quienes desplazan para quedarse con el control de la zona. Además tienen en su haber varios homicidios de funcionarios policiales, así como de atacar a los comandos de los cuerpos de seguridad.

Comentarios