14 de December del 2018

Líder negativo de El Viñedo III de San Vicente cayó abatido tras resistirse a la autoridad

Foto: Eleazar Urbaez

Poco antes del enfrentamiento registrado en La Barraca, otra comisión del Cicpc Aragua tomó el sector El Viñedo III de San Vicente, específicamente la calle 2, donde permanecía “enconchado” un peligroso delincuente identificado como Ronaldi Indriago, alias “El Pío Pío”, miembro de la banda de “El Osmer”, vinculada con “El Tren de Aragua”, quien cayó abatido en un enfrentamiento en la mencionada zona.

Los pesquisas llegaron al sitio en las labores de inteligencia, tras la búsqueda del maleante, por lo que fueron recibidos a tiros en la mencionada dirección, generándose un enfrentamiento que obligó al sujeto a atrincherarse en una vivienda desde donde continuó efectuando los disparos, cayendo herido en la balacera.

Recibió los primeros auxilios

Enseguida fue trasladado al Ambulatorio de la Ciudad Socialista Arsenal, donde recibió los primeros auxilios y a pesar de ello, pereció a los pocos minutos. Una comisión del Eje de Homicidios Aragua, Base Maracay y Laboratorio Criminalístico del Cicpc, se acercó al sitio a fin de ejecutar las experticias de rigor.

Incurso en varios delitos

Trascendió en el lugar de los hechos que el maleante estaba señalado en casos de homicidios, el robo a residencias con desplazamiento de familias, así como el robo. Era miembro activo de la banda criminal de “El Osmer”. No se descarta que haya participado en un reciente asesinato registrado en la zona en perjuicio de un joven que fue hallado en la zona enmontada.

Portaba un revólver

Los pesquisas colectaron en medio de las experticias de rigor, un revólver que fue accionado por el hampón, por lo que será sometida a los respectivos análisis como parte de las averiguaciones del caso. “El Pío Pío” estaba siendo buscado arduamente desde hace algunos meses.

Las labores de campo se ejecutaron en medio de la “Operación Madriguera”, por lo que los funcionarios siguieron las directrices emanadas por el Comisario General, Luis Ollarves, Jefe de la Redip Central del Cicpc y el Comisario General Miguel Plaza, Jefe del Cicpc Aragua, a fin de concretar la captura del maleante, quien se resistió a las autoridades, no sin antes abrir fuego contra la comisión.

Comentarios