Liquidaron a “El Negrín”

Los funcionarios adscritos al grupo comando de la PNB tomaron en pleno mediodía el sector, en busca de los maleantes. Fotos: Eleazar Urbaez

En el procedimiento lograron capturar a otros dos hampones que acompañaban al individuo e incautaron dos armas de fuego de distintos calibres

La acción ejecutada por funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes Aragua), en horas del mediodía de este miércoles, en la calle principal de San Vicente, a la altura del sector 1 de este populoso sector, conmocionó a los habitantes del lugar, pues cuando los uniformados ejecutaban las respectivas labores de inteligencia, tras la pista de peligrosos delincuentes, fueron sorprendidos por unos hampones de la banda de “El Flipper”, resultando herido uno de ellos, apodado “El Negrin”, quien los recibió a tiros, lo que produjo un intercambio de disparos.

Tras resultar herido en la balacera, el sujeto fue trasladado de inmediato a un centro asistencial cercano, donde le brindaron los primeros auxilios, falleciendo poco después a pesar de haber sido atendido rápidamente. Se precisó en el lugar de los hechos que “El Negrín” era considerado de alta peligrosidad y amenazaba a los funcionarios de los cuerpos de seguridad que habitan en la zona.

Estos fueron recibidos a tiros por los delincuentes

Dos “compinches” detenidos

Junto con éste delincuente, había otros dos antisociales, identificados como Oswaldo José Berdin Herrera y Jeison Tovar García, éste último quien presentaba registro policial por el delito de porte ilícito de arma de fuego. Ambos resultaron detenidos en la acción policial y fueron trasladados a la sede de este comando policial.

Es importante destacar, que los funcionarios adscritos a este grupo comando incautaron dos armas de fuego de distintos calibres, un revólver Smith & Wesson, calibre .38, con cinco cartuchos percutidos y uno sin percutir; y un escopetín Maiola, calibre .38. Cabe acotar que una unidad radio patrullera recibió disparos en medio del tiroteo.

Algunos disparos quedaron evidenciados en una de las paredes

Recibieron apoyo

Al sitio llegó una comisión del Cicpc Aragua para brindar el respectivo apoyo y custodia del lugar, así como de los expertos de Laboratorio Criminalístico, quienes realizaron las experticias de rigor en el lugar de los hechos, colectando las evidencias de rigor. Funcionarios de la GNB también se desplegaron en la zona, resguardando el lugar de los hechos mientras ejecutaban las experticias.

Oswaldo José Berdin Herrera y Jeison Tovar García, fueron detenidos en la acción policial

Comentarios