Lo acribillaron en La Caridad

Familiares sospechan que los asesinos pretendían acabar con el padre de familia y por lo menos tres de los hijos. Fotos: Sergio Olivo

Tres sujetos, amparados en la oscura madrugada, lo sacaron de la su cama, se lo llevaron a rastras y le dispararon en la cabeza y piernas

Tres sujetos fuertemente armados y encapuchados irrumpieron la madrugada del sábado 5 de agosto en una humilde vivienda del sector La Caridad, para sacar a empujones a Víctor José Rodríguez (38) y masacrarlo a tiros a una cuadra, además de despojarlo de Bs. 30 mil, dos celulares y otros objetos de valor que se encontraban en la vivienda.

Víctor José Rodríguez trabajaba en una estación de servicios y fue sacado de su cama para asesinarlo a una cuadra de su casa.

De acuerdo con el relato de Gracelis Rodríguez y Víctor Esteban Rivero, hermana y padre, respectivamente, de la víctima, el trío armado llegó a la casa aproximadamente a las 3:00 de la madrugada del día sábado, tumbó la puerta principal y sacó a empujones a Víctor José y a tres de sus cinco hijos, mientras que a la esposa y al menor de los descendientes fueron golpeados con una pistola a la altura de la cabeza y lanzados a la cama.

“Ellos se llevaban a mi hermano hacia la calle, en el camino mis sobrinos lograron huir de los asesinos, saltando paredes logran llegar al barrio que está al lado, mi hermano, lamentablemente, no tuvo la misma destreza y fue empujado hasta la cuadra siguiente, allí le dieron cinco tiros en la cabeza y tres en las piernas”.

Del interior de esta humilde vivienda fue sacado a golpes Víctor José Rodríguez

En medio del ataque -indicaron los informantes apoyados por uno de los hijos que fue testigo- los asesinos le decían a Víctor José “tú nos conoces y nos vas a echar paja, a ti te gusta hablar mucho”, simultáneamente lo golpeaban y empujaban por la calle, hasta llegar a la calle 2, donde finalmente le dispararon en varias oportunidades, causándole la muerte de forma instantánea.

La tripleta de sicarios llegó al sitio del suceso a bordo de una moto que estacionaron en las afueras del inmueble y, después de consumar el hecho, huyeron tranquilamente en la misma unidad. Las víctimas no lograron detallar las características del mencionado vehículo a dos ruedas.

El trabajador asesinado residía en la calle 3 del sector La Caridad y fue masacrado en la esquina de la calle 2

El hombre asesinado, desde hace 17 años, se desempeñaba como despachador de una estación de servicios, ubicada en el centro de la parroquia San Francisco de Asís, municipio Zamora, era padre de cinco hijos, dos mayores de edad y tres menores.

Recordó la familia que el hijo mayor de la víctima está privado de libertad desde hace aproximadamente un año, por el robo de una motocicleta. De antemano, descartan que este hecho guarde relación alguna con el asesinato del padre.

Hermanos lloraban desconsoladamente la pérdida de su ser querido

 

Comentarios