12 de December del 2018

Localizan sepultado y desmembrado a gruero desaparecido

Foto: Eleazar Urbaez

El cuerpo desmembrado del gruero Jonathan José Martínez Salazar (33), extraviado desde el pasado 15 de diciembre, fue localizado desmembrado y sepultado en La Quebrada de Pipe en San Mateo, municipio Bolívar, el pasado 24 de diciembre a las 7:00 de la mañana, luego de haber permanecido desaparecido al menos 8 días, cuando salió a hacer un servicio desde el Peaje de La Victoria hacia Maracay bajo engaño.

A través de fuentes policiales se pudo conocer que funcionarios del Cicpc La Victoria iniciaron las investigaciones, luego de que el pasado 17 de diciembre familiares denunciaran su desaparición, así como el extravío del camión Ford, modelo F-350, tipo plataforma fija grúa, color blanco, placas A00A35A.

Trascendió que Jonathan salió el viernes 15 de diciembre en la noche, acompañado en ese instante con uno de los individuos que le solicitó el servicio, de quien se presume se lo llevó a un destino incierto, luego de haberlo amenazado en el trayecto.

Capturaron a su ayudante

En las averiguaciones, los “ptj” lograron dar con el paradero de Raúl José Marrero Pimentel, ayudante de la víctima, quien fue detenido, pues a través de éste se ubicó el cadáver sepultado, según las fuentes policiales, lo que indica que estaría implicado en el crimen.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Aragua continuaron con las investigaciones, a fin de esclarecer el caso. Las autoridades no descartan que el ayudante haya entregado a su compañero. El móvil del crimen, según se pudo conocer, es la venganza.

Dos personas también fueron detenidas

Es importante destacar que previamente dos personas identificadas como Arturo Jesús Carvallo Silveir (53) y su pareja Rosángela del Carmen Loaiza Ocaño fueron detenidas por efectivos de la GNB el pasado 17 de diciembre, a la altura del Peaje de La Cabrera, cuando unos compañeros de Jonathan Martínez se percataron del camión, el cual era conducido por extraños.

Al parecer, el quincuagenario portaba una documentación forjada, que lo acreditaba como propietario del vehículo, por lo cual fue detenido junto a su acompañante. Por los momentos las investigaciones persisten a fin de determinar la vinculación de estas personas con el homicidio y la manera cómo obtuvieron el camión grúa.

Comentarios