Los sorprendieron deshaciéndose de un cadáver

En este camión los seis detenidos llevaban el cadáver dentro de un saco. // Foto: Sergio Olivo

Seis sujetos fueron detenidos por funcionarios de la Policía de Aragua tras ser sorprendidos, de manera in fraganti, en el momento en que se deshacían de un cadáver que llevaban en el interior de un camión de basura.

Los detenidos quedaron identificados como José Gregorio Figueroa Trujillo (34), Miguel David Gómez Pérez (21), Kelvinson Sain Cróquer Materna (23), Charles Leonel Herrera Manzanillo (19), Anthony Jesús Vásquez Mijares, (20) y un adolecente de 17 años, todos ellos presuntos trabajadores de mantenimiento urbano.

A través de las fuentes oficiales se pudo conocer que cerca de las 2:30 de la madrugada de este lunes, mientras los uniformados realizaban un patrullaje por la avenida Prolongación Fuerzas Aéreas, a la altura de la entrada de Mata Redonda, avistaron a los sujetos sacando de un camión compactador de basura perteneciente a la Gobernación de Aragua, un gran saco.

Inmediatamente, los policías le dieron la voz de alto a los individuos y al revisar el contenido del saco se encontraron con el cuerpo sin vida de un hombre, el cual presentaba múltiples impactos de balas, cuatro de ellos en la cara, es por ello que procedieron a la detención del sexteto a su vez que coordinaron acciones para que efectivos del Cicpc acudieran a levantar el cadáver y trasladarlo a la morgue de Caña de Azúcar.

Extraoficialmente se pudo conocer que los detenidos alegan que fueron obligados a trasladar el cadáver, pues según su versión, luego de terminar con su labor de recoger basura en las inmediaciones del Parque de Ferias San Jacinto, se disponían a llevar los desechos al vertedero de San Vicente cuando fueron interceptados por sujetos armados, quienes subieron el cuerpo al camión y bajo amenaza de muerte los instaron a conducir, mientras eran escoltados por otros individuos a bordo de un vehículo de color blanco.

Al llegar a la mencionada dirección fueron sometidos para que bajaran el cadáver del camión, en ese momento llegaron los uniformados y los pistoleros se dieron a la fuga, dejándoles la responsabilidad del hecho.

Cabe destacar, que dicha versión está siendo corroborada por los sabuesos que llevan adelante las investigaciones y mientras se esclarece el hecho, los detenidos quedarán a la orden de las fiscalías 4ta y 17 del Ministerio Público. Asimismo, se espera que en las próximas horas se pueda conocer la identidad del occiso.

Comentarios