22 de July del 2018

Matan a otro detective del Cicpc

Varias comunidades de Zamora fueron “peinadas” por los “ptj” en busca de los asesinos. Fotos: Eleazar Urbaez

** Al “ptj” lo acribillaron en la vía hacia Malpica del Toro y el prospecto de policía fue sacado de su residencia y asesinado en las afueras. Por el último caso investigan a la banda “Los Chevrolet”

Daniela Cesarini

En menos de 72 horas el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Aragua, pierde a dos funcionarios. El más reciente caso corresponde al homicidio del detective José Carrizales, quien se encontraba adscrito a la Subdelegación de Villa de Cura.

El homicidio ocurrió ayer en la mañana, aproximadamente a las 8:00, cuando el detective viajaba a bordo de su moto Bera 200ss, en la vía que conduce al sector Malpica del Toro, donde tenía fijada su residencia.

Durante el camino por la solitaria vía, sujetos por identificar lo interceptaron, se presume que para robarlo y al percatarse de que se trataba de un uniformado, le dispararon en múltiples oportunidades, dejándolo sin signos vitales en la vía pública que comunica a esa popular zona agrícola del municipio Ezequiel Zamora.

Compañeros de armas que asistieron al lugar de los acontecimientos, comentaron que el detective llevaba cerca de 28 años en la institución.

En el lugar donde cayó muerto el detective Carrizales, fueron incautadas 17 conchas pertenecientes a un arma de fuego tipo pistola y un cartucho de escopeta. La moto que conducía el uniformado fue recuperada en la carretera, a pocos metros del cadáver.

 Matan a estudiante de la Unes

Doce horas antes de que se produjera el asesinato del detective del Cicpc, específicamente el día sábado, aproximadamente a las 8:00 p.m. en la calle A, sector Aragüita de Villa de Cura, fue asesinado Enyelberth José González Pulido (21), estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

El prospecto de policía se encontraba en su residencia y sujetos presuntamente pertenecientes a la banda de “Los Chevrolet”, lo llamaron por su nombre y al salir, le efectuaron múltiples disparos causándole la muerte al instante. De inmediato, los atacantes huyeron del lugar.

Entre los sujetos que se mencionan en este homicidio se encuentran “El Catire”, “El Niche”, “El Pepito” y “El Juanpa”, todos integrantes de la banda “Los Chevrolet”.

Estos dos lamentables hechos generaron gran movilización policial con la participación de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía del estado Aragua (PA), quienes realizaron operativos en comunidades como El Calvario y Bella Vista del municipio Zamora.

Comentarios