19 de April del 2019

Matan a transportista junto a su esposa e hijo

Foto: Alcaldía de FLA

Quien durante los últimos tres años había fungido como presidente de la Unión La Coromoto, ruta de transporte que hace vida en el municipio Mario Briceño Iragorry, fue vilmente asesinado junto a su esposa e hijo, en medio de un robo que se suscitó la noche de este jueves en el sector Río Blanco de Maracay.

Las víctimas de este hecho de sangre respondían a los nombres de Eduardo José Molina de 31 años, Eskeyla Escalona de Molina y Josué Alejandro Molina Escalona de tan solo seis años, a quienes sus victimarios le propinaron múltiples impactos de bala.

De acuerdo a datos proporcionados por fuentes ligadas a la investigación, cerca de las 8:00 de la noche del mencionado día, el grupo familiar incluido el hijo mayor de la pareja, un niño de 10 años, partió de su residencia, ubicada en la calle Carvajal del barrio 23 de Enero, con la intención de llevar al avance de la unidad que conducía Molina hasta su vivienda en la comunidad Río Blanco.

Las cincos personas iban a bordo de una camioneta Chevrolet, modelo Gran Blazer de color azul, placa AK977BG, propiedad del transportista.  Trascendió que al llegar al mencionado sector fueron abordadas por dos sujetos armados, quienes aparentemente sometieron a la familia y al avance, instándolos a entregar sus pertenencias.

En medio del hecho, los individuos accionaron sus armas de fuego, disparando en reiteradas oportunidades contra la familia, hiriendo de  muerte  a Eduardo José Eskeyla y Josué Alejandro, mientras que el hijo mayor resultó herido de bala.

Sospechan que el avance los “pichó” 

Cerca de dos horas después de ocurrido el hecho, los familiares de la víctima se enteraron de este triple homicidio. Sin embargo, los cuerpos de las víctimas no estaban en un mismo lugar. Pues el cadáver del conductor fue localizado en Río Blanco, mientras que el de su esposa e hijo los hallaron en la comunidad La Esmeralda.

Se presume que los homicidas los trasladaron hasta ese lugar y posteriormente abandonaron la camioneta en la avenida Intercomunal Turmero-Maracay.

Es importante destacar que el avance resultó ileso del tiroteo y momentos después de ocurrido el triple homicidio no se sabía nada de su paradero, por lo que las autoridades presumen que este está involucrado en el hecho. De hecho una de las hipótesis que se maneja es que este sujeto “pichó” a Molina con los delincuentes para que les robaran unos dólares.

Con esta presunción, los funcionarios de la Base de Homicidios del Cicpc activaron sus técnicas de investigación y búsqueda, logrando en horas de la tarde de ayer capturar al sujeto en la avenida Aragua de Maracay, por lo que procedieron a detenerlo, para someterlo a los debidos interrogatorios.

Extraoficialmente se conoció que este individuo responde al nombre de Luis Gerardo.

Comunidad dolida

El triple crimen de la familia causó gran conmoción entre sus allegados y parientes. Del presidente de la Línea Unión La Coromoto se conoció que tenía 10 años como socio de la mencionada línea.

Respecto al niño herido, hasta el cierre de esta edición permanecía recluido en el Hospital Central de Maracay en delicado estado de salud.

Comentarios