17 de February del 2019

Matan a poliaragua para desarmarlo

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar para la respectiva necropsia de rigor. || Fotos: Sergio Olivo

El pasado miércoles a las 8:10 de la noche, aproximadamente, se registró un vil asesinato en la calle José Luis Ramos de la urbanización Las Acacias de Maracay, resultando víctima el Oficial Jefe de la Policía de Aragua, José Alexander Lari Guaimara, a quien unos antisociales interceptaron en medio de la oscuridad, efectuándole varios disparos, para despojarlo de su arma de reglamento.

Trascendió a través de fuentes policiales que el funcionario, quien estaba destacado en el Centro de Coordinación Policial Maracay Este, se encontraba de servicio para el momento, por lo que se presume que efectuaba labores de patrullaje por la referida zona, específicamente en las inmediaciones del Liceo José Luis Ramos, cuando se registró el hecho.

 

Fue auxiliado por los PNB

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la Estación Policial ubicada en la calle 12 de San José, al escuchar las detonaciones, se acercaron al lugar, localizando al poliaragua mal herido, por lo que lo trasladaron de inmediato al Seguro Social de San José, donde a pesar de ser atendido de emergencia, falleció, pues recibió 4 impactos de bala por la espalda.

Es importante acotar que los funcionarios de la PNB, al llegar al sitio, encontraron al Oficial Jefe (PBA) tendido en el suelo junto a la unidad motorizada, una Suzuki GN 125, color negro, en la cual ejecutaba el respectivo patrullaje. De inmediato se percataron de que no portaba su arma de reglamento, por lo que se presume que todo fue para despojarlo de la pistola Glock, 9mm.

 

Iniciaron las averiguaciones

Al sitio llegó una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc Aragua, Base Maracay y de Laboratorio Criminalístico, quienes ejecutaron las experticias de rigor en el lugar de los hechos, iniciando las averiguaciones del caso. Ayer en la mañana, al consultar a familiares y compañeros de la víctima, no ofrecieron mayores detalles a la prensa.

Es importante acotar que con el asesinato del Oficial Jefe (PBA), José Alexander Lari, ya son tres los funcionarios policiales que pierden la vida en Aragua en lo que va de 2019, pues el pasado 5 de enero, le quitaron la vida al Oficial (Impafla), Richard Daal, en Francisco Linares Alcántara, mientras que el segundo crimen se registró el 20 de enero en esta misma jurisdicción, donde asesinaron al Supervisor (PBA), Adolfo Escalona. Ambos resultaron heridos de bala.

Comentarios