Muere adolescente quemado

El día en el que se produjo el incidente, una comisión del Cuerpo de Bomberos arribó al sitio para sofocar el fuego. Fotos: Eleazar Urbaez

Luego de batallar por su vida durante poco más de 60 horas en las que permaneció en agonía, el adolescente Brayan Daniel Nieves (13), pereció la madrugada de este sábado en el HCM, donde estaba recluido desde el pasado miércoles en la mañana poco después de que la residencia de sus padres, signada con el número 23-A, ubicada en el callejón 5 del sector Corozal, municipio Girardot, se incendiara, ocasionándole quemaduras de primer grado en 85% de su cuerpo. 

Brayan Daniel Nieves (13), sufrió quemaduras en el 85% de su cuerpo

Sumergidos en dolor y tristeza permanecían su padre, tíos y abuelo ayer en la mañana en la morgue de Caña de Azúcar, instancia a la que fue trasladado el cadáver para la necropsia de rigor. Pese a que están conscientes de que el principal centro asistencial del estado no cuenta con una Unidad de Quemados, se mostraron satisfechos con la atención brindada al joven, aunque no fue suficiente, pues se complicó ante lo delicado que se encontraba.

Brayan Daniel estudiaba 2do. año de bachillerato en la Unidad Educativa Nacional Dolores Mendoza de Osorio y era el segundo de tres hijos. Su hermana menor, Yiret Nieves (11), también sufrió quemaduras en varias partes de su cuerpo, por lo que fue remitida a la Unidad de Quemados del Hospital Pediátrico “Niño Jesús”, ubicado en San Felipe, estado Yaracuy, donde es atendida por los especialistas. Al cierre de esta edición se pudo conocer que permanecía estable.

Es de recordar, que el incidente se registró la mañana del miércoles en el sector Corozal de El Castaño, presuntamente cuando un cortocircuito en la nevera ocasionó el fuego, debido a un escape de gas doméstico (GLP) que había en una bombona, por lo que fue necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos, quienes lograron controlar el fuego y auxiliar a los lesionados.

 

Comentarios